Clemente le canta la cuarenta a Setién por criticar el juego del Leganés

"Cada uno hace en su casa lo que puede, lo que sabe y algunas veces lo que le dejan, los pobres también tienen derecho a disfrutar", le recuerda el de Barakaldo al técnico bético

0
32

Como era de esperar, al santanderino Quique Setién le están lloviendo los palos después de que al término del partido que este domingo el Betis que dirige perdiera claramente en Butarque (3-0) y cargara contra la forma de jugar que tiene el Leganés de Mauricio Pellegrino. Y las críticas que está recibiendo le llegan de todos los sectores, incluso de su propio gremio de entrenadores. El más valiente para pronunciarse ha sido Javier Clemente, quien ha puesto de vuelta y media al exjugador profesional valiéndose de Twitter.

En el primero de cuatro tuits, Clemente ha señalado que “estamos en un momento que nos vamos a divertir, entrenadores que opinan de la forma de jugar de sus rivales afeándoles su juego, y no es la primera vez que ocurre. Esto pasa desde hace años pero en este momento a resurgido con el BETIS Y LEGANÉS”.

En el segundo mensaje, el de Barakaldo ha cargado contra la forma de inmiscuirse de Setién: “No se puede entender que “narices” le importa y que sabe del Leganés un tío que no es su entrenador. Hay tantas formas de jugar casi como entrenadores y cada uno opta por lo que cree conveniente . Lo importante al final es donde va tu equipo en la clasificación final”.

Por otra parte, Clemente también ha hablado de las metas de cada uno de los equipos. “El Betis ha invertido en el equipo para jugar la Champions, veremos si cumple el objetivo. Y el Leganés para no descender, no creo puedan jugar los 2 de la misma manera. Además en los últimos años han descendido más equipos por jugar de una manera que no estaban preparados”, dijo en el tercer mensaje.

Finalmente, el exseleccionador nacional le mandó otro recado  al actual preparador del Betis. “ Yo no tengo nada contra Setién pero creo se tiene que preocupar de lo suyo hablar de lo bonito es fácil. Lo hiciste bonito en Las Palmas y no bajaste de casualidad. Cada uno hace en su CASA lo que puede, lo que sabe y algunas veces lo que le dejan, los pobres también tienen derecho a disfrutar”.

Por su parte, el expreparador del CD Tenerife Joseba Etxebarría también tuvo palabras para Setién, peero más moderadas: «Creo que si para defender tu forma de jugar tienes que atacar a otras formas de jugar, pierdes credibilidad. Opinión personal. Respeta y serás respetado».