Clarence Seedorf reaparece para denunciar racismo en el fútbol

“Todos, especialmente aquellos que pueden cambiar las cosas, deben sentir la responsabilidad de crear un mundo orientado al rendimiento y mantener todas las puertas abiertas si uno busca el máximo rendimiento", dijo el de Surinam

0
56
Entrenador
Clarence Seedorf, en el transcurso de un encuentro. /FOTO: PAMBOLEROS

El exjugador holandés de 44 años Clarence Seedorf ha hecho unas polémicas declaraciones en la Gazzetta dello Sport, donde poco menos que ha acusado al mundo del fútbol de racista por entender que los estrategas de color no son tenidos en cuenta en la misma proporción que los españoles. “No hay igualdad de oportunidades para los entrenadores: si miras los números, no hay gente negra en las posiciones más fuertes en el fútbol”, dijo el expreparador del Dépor. Y todo, refiriéndose al hecho de que después de ejercer como segundo en el AC Milan, esperó en vano nuevas ofertas del país. Tampoco llegaron llamadas de los Países Bajos, señaló.

“Todos, especialmente aquellos que pueden cambiar las cosas, deben sentir la responsabilidad de crear un mundo orientado al rendimiento y mantener todas las puertas abiertas si uno busca el máximo rendimiento. Porque los mejores resultados pueden provenir de la diversidad”, explicó el exfutbolista, quien desde que entrenó al Deportivo de la Coruña estuvo al mando de la selección de Camerún.

Seedorf nació en Surinam en América del Sur y ha jugado un total de 87 partidos internacionales con Holanda. Como profesional jugó en Ajax, Real Madrid, Inter y Milán, entre otros.