‘Chus’ Trujillo: «El tío de barrio» que se hizo de bronce

El preparador canario hace historia con la UD Taramaceite, conjunto al que asciende a Segunda B tras vencer a la UD San Fernando de Maspalomas

0
87
Tamaraceite
'Chus' Trujillo, a la derecha, atiende las preguntas de un experimentado periodista.

El canario Jesús Trujillo Cabrera, conocido futbolísticamente como ‘Chus Trujillo’, se ha convertido en la jornada de hoy en el primer técnico que salda con éxito la fase de ascenso a la Segunda B. Al frente de la UD Taramaceite, conjunto al que recogió en la Preferente de Las Palmas, ha liderado una histórica victoria frente al San Fernando (1-2) que vale para que la entidad insular sea de bronce por primera vez en su historia.

«Este ascenso significa muchísimo, soy un tío de barrio, que como futbolista fui el que pude, y como entrenador, el que quiero ser. A través de esta idea el Tamaraceite ha conseguido estos logros y mucha culpa la ha tenido Héctor Ramírez (el presidente) por su paciencia, y mi familia a la que he tenido abandonada por esta pasión del fútbol que nos mueve a todos», declaró el preparador una vez finalizado el encuentro.

Asimismo, el preparador admitió que después de encajar el 1-0 en el minuto 50 le vino a la mente la remontada del pasado mes de diciembre ante el Almería en la Copa del Rey (3-2), «porque había que buscar estímulos positivos» y tenían «mucho tiempo» y «argumentos futbolísticos» para darle la vuelta al marcador, un triunfo que consideró «merecido».

Por su parte, el entrenador de la UD San Fernando de Maspalomas, Mingo Oramas, dijo que «el Tamaraceite partía como claro favorito y ha cumplido, y nosotros llegamos muy diezmados, Nos pusimos por delante pero nos duró poco. Con la expulsión de Felipe nos quedamos sin delanteros, y después jugamos con más corazón que cabeza».

De igual modo, Oramas subrayó la «camaradería» entre ambos clubes grancanarios, a los que considera «los mejores» de esta temporada en Tercera División, y vaticinó que el Tamaraceite, si mantiene a su actual cuerpo técnico con Chus Trujillo al frente, podría incluso llegar al fútbol profesional a corto plazo.
ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA AVISA QUE AL TÉRMINO DE LA JORNADA PUBLICARÁ UNA AMPLIA INFORMACIÓN CON LA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B