Chiqui de Paz paga las ‘copas’ en el Avilés Industrial

El histórico asturiano está realizando una primorosa fase regional en la Copa Federación

0
396
Chiqui de Paz, a la derecha. /FOTO: OFICIAL

El entrenador gijonés Chiqui de Paz paga ‘las copas’ en lo que supone su segunda etapa al frente del Real Avilés Industrial. Y es que el asturiano está consiguiendo que el equipo del Román Suárez Puerta esté realizando una fase regional primorosa en la Copa Federación. De hecho, son siete sobre nueve los puntos que atesoran los asturianos después de haber vencido al Marino de Luanco (2-0) y al Gijón Industrial (2-0) y tras empatar frente al Gijón Industrial (0-0).

Estas son las principales credenciales de un equipo que competirá en el grupo I de la Segunda RFEF y que hasta la fecha había ofrecido alguna duda en los partidos de pretemporada que había disputado. La comprensible derrota ante el Oviedo de Segunda (0-1) dio paso a un empate frente a su filial (1-1) y a una abultada derrota frente a la Cultural Leonesa (0-4) de Primera RFEF.

Sólo el tiempo dirá para lo que está capacitado el equipo de De Paz, que sueña con el asalto a la superior categoría, pero lo que no cabe la menor duda es que con su trote en la Copa Federación ya le está dando una buena alegría a una afición que sólo conoce por recortes de periódico que su equipo jugó trece temporadas en la Segunda división.