El talento en los despachos de Catalina, como enemigo de España

El exjugador y actual director deportivo del Deportivo Saprissa forma parte de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol. Hoy jugará contra España

0
1604

No deja de constituir toda una curiosidad que en vísperas al encuentro inaugural de la Selección Española en el Mundial de Catar, un sevillano de 47 años vaya jugar en beneficio de quien se tratará de su rival: Costa Rica. (SIGUE DEBAJO)

Exclusiva: Los planteamientos que tiene Pacheta con respecto a Zaza

Se trata de Ángel Luis Catalina, que en su etapa como jugador fue conocido tras militar en el filial del Betis, la UD Melilla, el Mallorca B, el Castellón, el Lleida, o el Alcalá. Pero que llega para presenciar en directo el partido de las 17,00 horas como fruto de sus estupendos haceres en los despachos.

A saber: fue scout del Almería, donde también ejerció como secretario técnico, una labor que desarrolló con notable acierto en el Real Betis, donde igualmente fue coordinador de la cantera. En el Real Valladolid también fue coordinador de la base y en el Deportivo Saprissa, precisamente en Costa Rica, está tocando la gloria. Campeón del Torneo Clausura y Apertura de 2021, el de Mairena del Aljarafe forma parte de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol. De un organismo creado hace un año con el objetivo de reconducir el camino de la selección, que en aquel momento veía peligrar su clasificación para Qatar 2022. Casi nada.

“Tengo que dejar el corazón a un lado. Estoy trabajando en Costa Rica y que la selección se clasifique para la siguiente fase es importante para el fútbol costarricense y para mi club, Saprissa. Pero no pasa nada porque le ganemos a España. Ya ha demostrado ser capaz de ganar un Mundial perdiendo el primer partido”, refirió en el diario AS Catalina, quien se trató del descubridor de Gavi, de uno de los mejores jugadores de Luis Enrique en el Mundial. (SIGUE DEBAJO)

Una nueva opción para que a Dupi no le salgan más renglones torcidos

“Solo tenía seis años, pero ya hacía cosas que solo se le veían a Messi”. Lo veías jugar y pensabas: ‘Es que no hay otro como él’. Era muy diferente, pero tampoco esperaba que consiguiera llegar tan rápido a la élite. Han pasado poco más de 10 años y ya juga en el FC Barcelona y en la selección española. Y recibió el Golden Boy. Es increíble todo lo que está consiguiendo”, manifiesta Catalina, que trabajaba como coordinador de la Secretaría Técnica del Betis cuando se enamoró del actual jugador del Barça: “Me encargué de hablar con su padre y convencer al club porque, a pesar de que solo tenía seis años, tuvimos que pagar por su fichaje. Cuando un jugador destaca tan joven todo el mundo dice que es un fenómeno, pero no todos consiguen triunfar en la élite”.