Santiso, especialista en operaciones de permanencia

Puede respirar tranquilo tras lograr una balsámica victoria frente al Sevilla que aleja al Rayo Vallecano de la zona roja de la clasificación

0
179
Entrenador
Carlos Santiso, entrenador del Rayo Vallecano. /FOTO: OFICIAL

El míster del Rayo Vallecano Carlos Santiso puede respirar tranquilo tras lograr una balsámica victoria frente al Sevilla que aleja a su equipo de la zona roja de la clasificación. Tres puntos de oro que hicieron bueno el logrado ante el Espanyol para el preparador madrileño que no se apea de un discurso en el que el trabajo es la palabra más utilizada. Una temporada más Santiso está en disposición de lograr la machada de mantener en la Primera Iberdrola a las vallecanas.

Han tenido que sortear muchas piedras en el camino en forma de lesiones, resultados injustos a tenor del desempeño ofrecido por su equipo en el terreno de juego o las diferencias presupuestarias que hay entre las de la franja roja y la mayoría de los equipos con los que compiten. Pero Carlos  vuelve a dar con la tecla y su equipo ha logrado un reconfortante colchón de puntos en la intensa pugna que mantienen por continuar en la máxima categoría del futbol femenino.

La pizarra de Iraia Iturregui, canjeable en puntos

Aprovechando y exprimiendo al máximo la oportunidad
Carlos Santiso (Madrid, 1990) se inició en el mundo de los banquillos en la Escuela Deportiva de San Blas. Tras un breve paso por el Real Madrid, llegó hace más de un lustro al Rayo Vallecano para dirigir en las categorías inferiores.

Aterrizó en el primer equipo femenino a comienzos de la pasada temporada en sustitución de Jessica Rodríguez, como una solución de urgencia que con el paso del tiempo resultó ser la idónea. El preparador madrileño supo desde su llegada afianzarse en el puesto sacando el máximo rendimiento a sus pupilas hasta el punto de convertirse en uno de los conjuntos revelación la pasada campaña firmando una meritoria octava posición

En la presente temporada partían con el claro objetivo de salvar la categoría y tras veintisiete partidos disputados llevan una renta de cinco unidades respecto a los puestos de peligro. La pelea por evitar el descenso es cruenta y hasta nueve equipos están inmersos en ella.

Las chicas de Santiso han pasado tramos complicados durante la temporada en los que la victoria se les resistía, encadenando varias semanas sin sumar de a tres. Pero el míster ha sabido encajar los malos momentos y a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato al equipo se le nota más suelto, menos ansioso y comienzan a salirle de nuevo las cosas. “Hay que seguir trabajando igual lo que queda de Liga” declaró el madrileño tras su último partido.

Tres partidos clave
La última parte de la temporada estará marcada para las vallecanas por tres enfrentamientos directos por la permanencia. Los partidos frente al Real Betis, Santa Teresa y CDEF Logroño serán la llave para lograr la continuidad en la categoría. Pero antes disputarán dos derbis ante Atlético y Real Madrid que afrontarán con la máxima ilusión por “robarles” algún punto a conjuntos de mayor potencial y presupuesto.

Santiso quiere darle más alegrías a su parroquia y estos partidos son propicios para ello “Afrontamos estos partidos con mucha ilusión y menos ansiedad por la victoria. Vamos a ver que nos proponen y si podemos contrarrestarlo para dar una alegría a la afición del Rayo que se lo merece”.