Carlos Inarejos, un genio sin lámpara

El valenciano, al frente del Al Shabab de la Saudí Profesional League, prepara con mimo un partido que podría valer un titulo

1
1158
Entrenador
Carlos Inarejos, en el transcurso de un partido. /FOTO: C. I. TWITTER

El técnico valenciano al frente del Al Shabab de la Saudí Profesional League tiene ante sí la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y por añadido un paso de gigante en aras de salir campeón de liga en Arabia Saudita. La igualdad es máxima y a la vuelta de la esquina Inarejos afrontará un duelo clave ante el Al Hilal SFC, conjunto con el que comparte la punta de la clasificación. El pulso que mantienen ambas escuadras junto al Al Ittihad por alzarse con el título, está otorgando a esta competición una emoción inusitada y por otra parte una exigencia feroz a la que el preparador de Gandía se ha adaptado con mucha naturalidad y oficio.

Joven, aunque sobradamente preparado

Carlos Inarejos Hernández (Gandía 1984) a sus 36 años tiene un bagaje envidiable. Desde que comenzó su trayectoria como entrenador en el futbol base del Alicante en 2011 no ha dejado de conocer países y dar pasos hacia delante.

Míster muy bien formado, diplomado en Educación física y licenciado en Psicopedagogía a las primeras de cambio no dudó en cruzar fronteras para abrirse un camino en el mundo de los banquillos.

Tras formar parte del cuerpo técnico del Real Murcia y dirigir al Club Atlético Artajones y Real de Gandía, se enroló en el proyecto de Carlos Corberan para dirigir al Armis Aradippou chipriota (SIGUE DEBAJO).

Rescalvo: el valenciano que va camino de doctorarse en la Copa Sudamericana

 

En 2017 probó fortuna, en la liga gibraltareña al frente del Manchester 62 FC con escasa suerte y a renglón seguido dirigió en Francia al FC Mulhouse. En 2018 llegó a tierras persas para descubrir el futbol de esas latitudes empezar a crecer como entrenador a pasos agigantados.

Su primera experiencia fue en el Al-Hilal saudí, más tarde trabajó en Catar al frente del Al Ahli SC y en 2020 ejerció de ayudante de Raúl Caneda en el Khor Fakkan de Emiratos Árabes.

En octubre de 2020 firma por el Al Shabab para dirigir a su filial y en enero de 2021 da el salto al primer equipo sustituyendo al técnico luso Pedro Caixinha. Inarejos comenzó de manera brillante su andadura lo que permitió al su equipo engancharse a la lucha por el título. Hace un mes tuvieron una mini crisis de resultados ya superada y tras vencer a Al Battin ha logrado encaramarse de nuevo en lo más alto de la clasificación aprovechando el pinchazo de su máximo rival.

Mucha capacidad

Inarejos ha demostrado mucha capacidad al frente del conjunto de Riad. En las declaraciones realizadas tras llegar al primer equipo, afrontó el reto sin ningún vértigo y mostrándose muy tranquilo a pesar de la exigencia y de la entidad de varios de los jugadores que tiene en sus filas.

Futbolistas contrastados como Ever Banega, Alfred N´Diaye, Ighalo o Fabio Martins que le han facilitado las cosas para afrontar la tarea de intentar alzarse con el título liguero y meter al equipo en la Champions asiática objetivo prioritario del Al Shabab.

El míster gandiense se define como una persona cercana a sus futbolistas, que se preocupa por ellos, dándoles confianza e intenta tenerles motivados. Le gusta centrarse en el día a día y en el manido partido a partido sin mirar mucho más allá.

Pero lo cierto es que Carlos Inarejos ha demostrado tener algo más que facultades para gestionar al grupo. Los resultados le están avalando y su capacidad como estratega y preparador se ha puesto de manifiesto colocando a su equipo en el liderato tras veinticinco partidos disputados.

Cabe destacar que en la Saudi Profesional League, su equipo no entraba a priori en la terna de favoritos. Compiten contra clubes con gran empaque, grandes presupuestos y futbolistas contrastados como Al Hilal tres veces campeón de la Champions asiática, Al Ittihad o Al Nasr.

La siguiente jornada la disputarán el próximo siete de mayo ante el mencionado Al Hilal. Un partido que marcará el devenir de su equipo. En caso de victoria frente a este rival directo se allanaría mucho su camino en el hito de lograr su primer título importante como entrenador.

Por ambición y trabajo no será porque como declaró Inarejos “Cuando las cosas van bien es cuando más hay que trabajar” y lo cierto es que el valenciano no se puede quejar por que de momento le va todo sobre ruedas.

1 COMENTARIO

  1. […] El técnico valenciano al frente del Al Shabab de la Saudí Profesional League tiene ante sí la opo…y por añadido un paso de gigante en aras de salir campeón de liga en Arabia Saudita. La igualdad es máxima y a la vuelta de la esquina Inarejos afrontará un duelo clave ante el Al Hilal SFC, conjunto con el que comparte la punta de la clasificación. El pulso que mantienen ambas escuadras junto al Al Ittihad por alzarse con el título, está otorgando a esta competición una emoción inusitada y por otra parte una exigencia feroz a la que el preparador de Gandía se ha adaptado con mucha naturalidad y oficio. […]