Gurpegui aleja a los fantasmas

El exjugador consigue que el CD Basconia enderece el rumbo con dos victorias y un empate

0
552
Entrenador
Gurpegui, en rueda de prensa. /FOTO: EITB

El preparador de Andosilla tras completar un mes en el cargo, ha reconducido la situación del CD Basconia, tercer equipo del Athletic Club. Carlos Gurpegui llegó a la entidad basauritarra para cubrir el salto en el escalafón de la entidad rojiblanca de Patxi Salinas, actual entrenador del Bilbao Athletic. Y a pesar de caer derrotado frente al Beti Gazte de Lesaka en su debut con los gualdinegros, está demostrando capacidad y cualidades para el cargo.

Los siguientes tres partidos se han saldado con dos victorias y un empate. Tras sumar un meritorio punto en el derbi contra el Barakaldo, ha logrado dos triunfos consecutivos frente a la Cultural de Durango y el CD Anaitasuna.

El míster navarro ha dotado al CD Basconia de una solidez defensiva contrastable. En los tres últimos encuentros disputados por los jóvenes valores de la cantera rojiblanca han dejado su portería a cero.

Los siete puntos cosechados por los de Gurpegui han servido para que el equipo vuelva a encaramarse en la parte alta de la clasificación, alejando los fantasmas del descenso y lo más importante constatando que en Lezama no solo hay calidad en el terreno de juego sino también en los banquillos.