Carlos Gurpegui o la virtud de empezar de cero

El preparador de Andosilla arranca en el Basconia con un equipo nuevo y muy bisoño para competir en la Tercera RFEF, pero se mentaliza en sacar lo mejor de sus jugadores.

0
178

Carlos Gurpegui ya ha superado sin contratiempos, la primera semana de pretemporada al frente del CD Basconia, tercer equipo del Athletic Club de Bilbao. El preparador de Andosilla está muy ilusionado por afrontar la misión de preparar a las jóvenes perlas de Lezama para dar el salto al fútbol profesional. El reto de empezar prácticamente de cero, con un equipo nuevo y muy bisoño para competir en la Tercera RFEF, no desvía la atención de ex futbolista rojiblanco mentalizado en sacar lo mejor de sus jugadores. (SIGUE DEBAJO)

El objetivo de Gurpegui y su cuerpo técnico es que los cachorros que estén bajo sus órdenes lleguen al mes de mayo preparados para subir el siguiente escalón. Junto al entrenador navarro están trabajando codo con codo su segundo Iñigo Lizarralde, el preparador físico Mikel Legarreta, Armando Ribeiro con los porteros y los analistas Jon Moreno y Marcos Merino que llega a Lezama tras trabajar durante casi una década en el Villarreal CF.

Las buenas sensaciones que dio el equipo el curso pasado desde que Gurpegui se hizo cargo del mismo, servirán como referencia para marcar el camino en el presente campeonato. El hándicap es que el grueso de la plantilla de los gualdinegros, son futbolistas que debutan en seniors y en una categoría más compleja de lo que algunos creen.

A pesar de que el objetivo de la formación está por encima de cualquier otro, como bien sabe el míster, el aprender a competir en estos escenarios, ganar partidos y verse arriba en la clasificación es una motivación extra. Para llegar en las mejores condiciones al inicio liguero del 11 de septiembre, el CD Basconia jugará una serie de amistosos a partir del próximo fin de semana. Rayo Cantabria, Club Portugalete, Balmaseda, Laredo y Sporting de Gijón B, son los equipos a los que se medirán durante este periodo preparatorio.