Caparrós y las claves de su milagro en Armenia: “Quieren crecer”

Tras subir al combinado a la Liga B de la UEFA Nations League, y colocarlo en el primer puesto del grupo J de clasificación al Mundial, el utrerano desvela que “tenemos una academia increíble. Son 10 campos de fútbol con un mantenimiento espectacular, una residencia con habitaciones de lujo. Todas las necesidades… Estamos muy a gusto”, desvela

0
133
Entrenador
Joaquín Caparrós, hace la señal de la conformidad en un encuentro de la selección. /FOTO: CADENA SER

Las cosas, como son. El utrerano Joaquín Caparrós está realizando una gestión más que formidable, sobresaliente, al mando de la selección de Armenia, a la que tiene en primera línea para conseguir la clasificación para el Mundial de Catar. Y es por ello por lo que ha sido objeto de una muy interesante entrevista en el portal FIFA.com en el que el protagonista ha dado las claves sobre las que se sustenta lo que bien se podría dar en conocer como el ‘milagro Caparrós’ o el ‘milagro Armenia’. El milagro futbolístico, en definitiva, en el que se sustenta la reivindicación de una selección frente al trágico conflicto armado que ha vivido para alcanzar las mayores cotas de su historia. Recogemos en bloques temáticos algunas de las declaraciones más interesantes.

ESPÍRITU ARMENIO. “Quieren crecer y saben que depende de la formación de los técnicos que tengan. Lo están haciendo muy bien y se están viendo resultados que dan credibilidad al presidente y a todos. Es la línea que debemos seguir”.

PRIMER LOGRO. “Subir a la Liga B de la UEFA Nations League fue un premio al trabajo que se estaba haciendo, y fue también inesperado porque había selecciones importantes como Georgia y Macedonia del Norte. Fue un éxito y anímicamente nos dio mucha alegría al país y al grupo. Reafirmó que Armenia debe creer en lo que se está haciendo” (SIGUE DEBAJO).

EL CONSULTORIO DE LA LEYENDA. Muy interesante.

LÍDER “Tenemos que ir partido a partido y ver hasta dónde podemos llegar. Hasta septiembre no volvemos a jugar, veremos cómo están los jugadores. Dependemos de ser fuertes en el colectivo y mentalmente”.

IINFRAESTRUCTURAS. “Tenemos una academia increíble. Son 10 campos de fútbol con un mantenimiento espectacular, una residencia con habitaciones de lujo. Todas las necesidades… Estamos muy a gusto”.

IDIOMAS EN LA SELECCIÓN. “En la selección se hablan cuatro idiomas: ruso, armenio, inglés y español. Hay una comunicación muy fluida, a lo que se suma que el fútbol es un idioma universal. Cuando el balón empieza a rodar, todos se entienden. Esa comunicación no verbal ha sido fundamental”.

No dejen de leer la entrevista completa a Joaquín Caparrós en FIFA.COM pinchando AQUÍ