Caneda ‘atiza’ a Vázquez en vísperas del derbi Compostela-Deportivo y de paso, a Zidane

“Estaba a tres puntos de salvarse y faltaban seis partidos. Cuando estás así y el equipo no va...” dice en referencia al entrenador del Dépor, mientras que el del Madrid señala que "no sabe"

0
261
Técnico
Fernando Vázquez atiende a la prensa desde su vehículo. /FOTO. YOUTUBE
“¿Qué diferencia ve entre el Fernando Vázquez que usted tuvo en el Compostela y el del Deportivo de la Coruña? No mucha. Es el mismo. No ha cambiado, aunque tiene la veteranía que no tenía cuando yo lo firmé. Pero nada más. Es un buen profesor, eso sí. Pero claro, ves lo de este año… estaba a tres puntos de salvarse y faltaban seis partidos. Cuando estás así y el equipo no va… Y este año si piensan que lo van a llevar de calle (el grupo de Segunda B), están equivocados. El Salamanca no es un gran equipo y le complicó la vida. El Dépor ganó de casualidad en el descuento”.
En vísperas al derbi gallego que tienen que disputar el Compostela y el Deportivo de la Coruña, el expresidente del club del Multiusos de San Lázaro, José María Caneda, la lía. Y es que en una entrevista de la que ha sido objeto en el diario AS no sólo ha cargado contra el entrenador deportivista, sino que ha minusvalorado el papel de los técnicos en general.
“Los entrenadores son buenos en la medida que el conjunto y la organización sean buenos. Si los jugadores son buenos y el entrenador encaja las piezas, aporta. Si no las encaja… tenemos la experiencia con Zidane. El Madrid ganaba por plantilla, porque tenía a Cristiano y ganó la última Liga porque fue un desastre. Pero organizativamente en el equipo… no sabe. Un entrenador cualquiera nunca dejaría irse a Achraf, Reguilón ni Bale. Yo con Bale me hubiera ido a cenar 20 veces si hacía falta, hasta convencerlo y hacerlo el líder del grupo. El entrenador que sólo sabe apartar a los que no comulgan con él, no es bueno. Yo dudo mucho de la capacidad de Zidane como entrenador. No porque no sepa, sino porque hay que combinar la mano izquierda con ser duro”, ha reseñado Caneda en AS.