Calleja sobre su despido: “a Valverde lo echaron yendo primero”

El exentrenador del Villarreal dice que “ahora hay que pasar página” y que “cuando el gusanillo aparezca” volverá a los banquillos, sin descartar los del extranjero

0
327
Entrenador
Javier Calleja, entrenador del Villarreal CF, atiende a los medios. /FOTO: VCF

El madrileño Javier Calleja da señales de vida dos meses después de que el Villarreal le rescindiera el año de contrato que le quedaba. Y lo hace para admitir que “me dolió (el despido) porque estaba en mi mejor momento, pero esto es fútbol: a Valverde también lo echaron yendo primero”. Así lo ha señalado en una muy interesante entrevista de Cayetano Ros en Las Provincias en la que también ha puesto el acento en que se marchó sin hacer ruido porque en el club castellonense “me han permitido cumplir todos los sueños: salí de la cantera, conseguí el ascenso, jugué en Primera, en la Champions, entré en el fútbol base, entreno en Primera, vamos a Europa y formo parte de la historia del club”.

“Ahora hay que pasar página”, dice este que se encuentra con la conciencia tranquila porque “me fui con el reconocimiento del vestuario, de los jugadores y de parte del club. Me voy muy orgulloso de haber trabajado de una manera incansable”.

De igual modo, el exjugador del Villarreal, Málaga, Osasuna y Almería ha revelado también que en este tiempo de descanso “he aprovechado para reciclarme, estudiar inglés y francés, y revisar los tres años (de técnico) en el Villarreal: entrenamientos, fundamentos defensivos y ofensivos, y viendo todo el fútbol que puedo, además que practicar mucho deporte (pádel, golf, correr y gimnasio)”.

Por otra parte, Calleja ha referido de cara al futuro que no descarta marchar al extranjero. “No, es una de mis ilusiones, ya que no pude hacerlo como jugador. Cuando el gusanillo aparezca en el estómago, aceptaré el reto”.

Lea al completo esta interesante entrevista a Javier Calleja pinchando AQUÍ