Calienta Patxi Salinas

El Bilbao Athletic dirigido por Imanol de la Sota acumula dos derrotas consecutivas y ocho jornadas sin ganar, el actual técnico del Basconia es quien le sigue en la línea sucesoria

0
1424
Patxi Salinas vigila el transcurso de un encuentro. /FOTO: BADAJOZDEPORTES

El Bilbao Athletic dirigido por Imanol de la Sota acumula dos derrotas consecutivas y ocho jornadas sin ganar. Tras su último fiasco en Lezama donde fue vencido por cero goles a uno a manos del Talavera de la Reina, los cachorros se ven instalados por méritos propios en los puestos de descenso. En el club de Ibaigane no suelen ser muy amigos de realizar permutas en los banquillos de sus equipos en formación. Pero a voz de muchos expertos el equipo está pidiendo a gritos un cambio de rumbo ante la imposibilidad mostrada por De la Sota de reconducir una situación que va de mal en peor. Patxi Salinas técnico del Basconia tercer equipo de los rojiblancos calienta motores en previsión de un posible relevo (SIGUE DEBAJO).

Confidencial: Cuando Marcelino puede ejercer de verdugo

En los trece partidos disputados hasta la fecha por los rojiblancos tan solo han logrado dos triunfos. Sus últimos encuentros han dado muestras de debilidad e irregularidad. Las carencias de cara a gol están pasando factura a un equipo que no puede permitirse el lujo de perder la categoría.

La última victoria data de finales de septiembre, la racha negativa se alarga y el margen de maniobra comienza a reducirse. Actualmente con once unidades se encuentran a cuatro de la salvación, pero el futuro no es nada halagüeño por la entidad de los rivales a los que se medirá en el corto plazo.

La próxima semana visitarán Riazor para enfrentarse al Deportivo de la Coruña actual líder del grupo I de la Primera RFEF. A renglón seguido recibirán en Lezama al CD Badajoz, otro equipo de entidad del que si bien es cierto se esperaba un mejor desempeño, actualmente tiene nueve puntos más que los bilbaínos.

Por lo que visto el rendimiento últimamente de los cachorros, la reacción a corto plazo se antoja improbable. Lo dicho Patxi Salinas ya calienta para dar el salto en el organigrama de los rojiblancos.

 

Síguenos en las redes sociales

Bilbaíno. Licenciado en Sociología (UPV). Master en Periodismo Deportivo. Casado con dos hijos. Entrenador de futbol con N-3. Veintidós temporadas entrenando, dieciocho de ellas en la Regional Bizkaína. Iturrista. Redactor jefe de ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA en secciones de fútbol femenino, fútbol internacional y fútbol vasco. También en Grada 3. Anteriormente en Sexto Anillo.
Artículo anteriorEl gran pulso entre Simeone y Guardiola
Artículo siguienteConfidencial: Javi Gracia puede volver al lío