Calderón, el agraviado por la situación del fútbol en Salamanca

  La imperial marcha de Unionistas en el grupo I de la Primera RFEF ensombrece el correcto desempeño que el gaditano está realizando en el otro club de la ciudad

0
498
Entrenador
Calderón atisba el horizonte. /FOTO: EL NORTE DE CASTILLA

Antonio Calderón está realizando al frente del Salamanca UDS una temporada correcta en el grupo I de la Segunda RFEF. De los siete partidos disputados ganó tres y empató dos, lo que le lleva a estar con once puntos en la quinta posición que le daría derecho a disputar la promoción de ascenso.

El tema está en que el camino que está recorriendo no es de rosas precisamente porque aparte de que llegó a encadenar tres partidos sin ganar, lo cierto es que el Unionistas, el otro equipo de la ciudad, lleva una marcha imperial en el grupo I de la Primera RFEF, donde es el líder. Y claro, eso ha llegado a mermar la moral de los aficionados del Salamanca UDS como llegó a reconocer Calderón hace sólo un par de semanas.

De hecho, cuando se le preguntaba por la desilusión que se había instalado en la afición de su equipo, Calderón significó en La Gaceta que “se juntan varios factores. Has bajado, el máximo rival está en una categoría por encima y haciéndolo muy bien, ha habido una limitación de los abonos y ahora nosotros no hemos estado bien un par de semanas y parece que todo pesa más y se cae en la desilusión. Lo único que les puedo decir es que en el fútbol, como en la vida, hay que pelear y levantarse. Y eso es lo que vamos hacer”.

Una vez remontada aquella situación a la que aludía Calderón con un triunfo y un empate, el gaditano sigue jugando en dos campos cada semana. En el que actúa su plantel y aquel otro en el que compite Unionistas. Y espera que la hinchada sea un factor diferencial. “Yo siempre he dicho que la principal fuerza de este club es la afición y esa comunión entre grada y equipo nos va a dar muchas cosas. Esa tiene que ser nuestra fuerza cuando juguemos en casa como otros equipos cuando juegan en su campo tienen otras armas”.