“Cala tenía tarjeta y por eso lo he cambiado”

El técnico del Cádiz CF Álvaro Cervera ha asegurado a la conclusión del encuentro ante el Valencia que la sustitución del jugador acusado por Diakhaby de haberle proferido insultos racistas vino motivado por cuestiones técnicas

0
93
Entrenador
Álvaro Cervera, en rueda de prensa. /FOTO: RTVE.ES

Como era normal y esperado, el técnico del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ha repasado en rueda de prensa el hecho que ha marcado el encuentro ante el Valencia (1-1): el amago de suspensión después que el jugador del cuadro visitante Diakhaby haya denunciado que el local Cala le haya proferido insultos racistas.

“Yo he visto lo mismo que todos, que cuando el balón estaba en una parte en otra parte había cierto jaleo. Y luego que se han retirado porque un jugador de ellos decía que Cala le había insultado. En el vestuario hemos hablado. Cala dice que no ha insultado en ningún momento. Cuando hemos vuelto le he explicado que tenía tarjeta y temía lo peor, pero me ha pedido que lo dejara hasta el descanso. Después, en el descanso, hemos vuelto a hablar y me ha insistido en que él no ha insultado, pero lo veía afectado por todo lo que estaba pasando, además ya tenía tarjeta, y por eso lo he cambiado».

El técnico ecuatoguineano también ha referido que «es la primera vez que me pasa, imagino que a los jugadores igual. No sabíamos cómo reaccionar, si se iba a volver a jugar. Había cierta incertidumbre. Cala en ningún momento ha insultado al jugador, ha habido lances del juego, pero nada más. Cometemos muchísimos errores, pero somos un equipo leal y esas cosas no las hacemos. Debo creer a mi jugador».