Borja Jiménez: entre cinco y siete fichajes con ocho millones en caja

El abulense se estrenará en Segunda con un Cartagena que apuesta por mantener el bloque y cuadruplicar su presupuesto para lograr la meta de "consolidarse"

0
171
Cartagena
Borja Jiménez, junto al presidente Francisco Belmonte (i). /FOTO: FC CARTAGENA

Una semana después de haber conseguido el tan ansiado ascenso a la Segunda división, el abulense Borja Jiménez ya conoce cuáles serán los principios básicos sobre los que se sustentará el ilusionante proyecto del Cartagena. Y en este sentido hay dos que imperan sobre los demás por su relevancia. El primero, que el cuadro murciano piensa mantener el bloque del plantel con el que logró el éxito, por lo que en principio sólo tiene previsto realizar de «cinco a siete fichajes de jugadores contrastados» en la categoría. Y el segundo, que la entidad va a cuadruplicar su presupuesto. De los dos millones de los que dispuso en este curso recién finalizado va a pasar a disponer de ocho, lo que lógicamente redundará positivamente en la confección del plantel.

Todos estos extremos los ha confirmado a la agencia EFE el presidente blanquinegro Paco Belmonte, quien opta por mostrarse prudente. “Vamos a incrementar mucho el presupuesto y a pesar de ello contaremos con uno de los más bajos de la categoría, pero no debemos quejarnos y sí competir. Para ello vamos a armar una plantilla que cada fin de semana tenga que enfrentarse a un rival que podría estar perfectamente en Primera”, dijo el que fuera también secretario técnico del CD Leganés para acabar explicando cuál será el objetivo de la campaña.

Con esa economía, apostilló, la meta será “consolidarse” en el fútbol profesional tras “cinco años duros desde que llegamos al club”. “Lo que hemos logrado es el resultado de miles de horas de trabajo y de confianza de la gente en una ciudad que tanto ha sufrido con el fútbol”, significó el periodista.

Finalmente, Belmonte reveló que “hay muchas cosas avanzadas y de los jugadores que tienen contrato en vigor, que son la mayoría de los que lograron el ascenso, tenemos que valorar cuántos nos interesan. Aunque hay que concretar, creo que una parte considerable de la plantilla va a continuar”.

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud