Borja Jiménez, del ‘caso Carrasquilla’ al ‘caso Noel’

El entrenador se enfrenta en el Deportivo de la Coruña a una situación con cierta similitud a la ya vivida en el Cartagena y que le ocasionó bastantes tensiones

0
429

El entrenador del Deportivo de la Coruña, el abulense Borja Jiménez, ha pasado del ‘caso Carrasquilla’ al ‘caso Noel’. Ambos, con ciertas similitudes, pero el primero en el Cartagena, que es al conjunto al que abulense que ascendió a Segunda A para después ser destituido.

‘Coco’ Carrasquilla era un centrocampista del que a principios de la temporada anterior se dijo que estaba en el punto de mira del Real Madrid Castilla, del Valencia y del Villarreal. El padre del jugador entendió que Borja Jiménez estaba frenando su progresión. Y le llegó a acusar en Twitter de ser el causante de que el futbolista no tuviera salida. Eso tensó la relación entre el míster y el jugador, que tenía una cláusula de rescisión de siete millones y según dijo el presidente del club, Paco Belmonte, sólo tuvo una oferta merengue de un kilo. Total, que tras un choque ante el Leganés, Jiménez le dio una buena reprimenda como colofón a las tiranteces que ya existían. (SIGUE DEBAJO)

El desmarque de Jabo Irureta

«No apareció durante el primer tiempo en ninguna parte de las que tenía que aparecer. Coco no apareció durante el primer tiempo en ninguna parte de las que tenía que aparecer. Cuando tiene balón se tiene que acercar como lo ha hecho en el segundo periodo y habrá que analizarlo con él», dijo del internacional panameño de veintiún años, de los preferidos de la grada. Un mediocentro, en definitiva, que aguantó toda la temporada en el Cartagena y que finalmente ha sido cedido al Houston Dynamo de la Liga MLS por la cantidad de 227.000 euros.

El caso es que ahora Borja Jiménez se encuentra con el ‘caso Noel López’. El de un delantero de dieciocho años que ha marcado dos goles en cuatros partidos, del que se ha dicho que lo quiere el Real Madrid y el Atlético de Madrid y al que la grada reclama para que juegue más.

«No sé nada de cantos de sirena. No hablo con ningún jugador de situaciones personales salvo que vengan a mi despacho ellos. El futuro de Noel lo tiene que decidir él. Es un jugador al que valoramos mucho, queremos que esté mucho tiempo y participará este año porque hemos creído que tenía que ser jugador de la primera plantilla», ha dicho Borja Jiménez quien también se ha abstraído de los requerimientos de la afición.

«No tengo ni idea de la preocupación de la gente. Noel es un jugador más de la primera plantilla y lo utilizaré cuando crea que puede dar minutos de calidad. Pero como a otro cualquiera. Es uno más y puede participar o no, como Calavera, Menudo y otros tantos que también son buenos jugadores. Para mí no hay debate».

Por el momento, eso sí, Borja Jiménez encuentra en Noel mejor disposición que en Carrasquilla: «Es un temor que tenemos los que estamos con él en el día a día (cómo lo gestione). Pero sigue entrenando muy bien, como ha hecho siempre. Sigue siendo el chico risueño que empezó la pretemporada. Estamos trabajando en el día a día para que cada vez sea mejor futbolista. Es lo que me interesa a mí como entrenador y también al club».