«Me está dando mucha tristeza cómo se está deteriorando el fútbol»

El entrenador Marcelo Bielsa abre la espita. "Tengo serias dudas sobre el futuro del balompié profesional porque se comercializa constantemente y el producto cada vez es peor"

0
464
Estratega
Bielsa, en el transcurso de un partido del Leeds. /FOTO: leedsunited.com
El exentrenador del Athletic Marcelo Bielsa vuelve a ponerse contra el mundo. Contra el mundo del fútbol. Y todo, a cuenta de la excesiva comercialización que a su juicio está sufriendo el balompié y también, de lo apretado que está el calendario.
(SIGUE DEBAJO)

FONDO NORTE, LA TERTULIA DE ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA

«Tengo serias dudas sobre el futuro del fútbol profesional porque se comercializa constantemente y el producto cada vez es peor. Me da mucha tristeza cómo se está deteriorando el fútbol», aseveró Bielsa en conferencia de prensa en la previa del partido de su equipo, Leeds United, ante Cristal Palace por la Premier League.»El calendario está tan sobrecargado que no se tiene en cuenta el desarrollo ni la preparación», agregó el ex director técnico del seleccionado argentino.
Qatar 2022 modificó el calendario tradicional de los campeonatos del mundo y se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre para evitar la temporada de verano en ese lugar que registra altas temperaturas.
«El Mundial es un espectáculo que se juega cada cuatro años y es el homenaje que el fútbol le hace al mundo, pero para empeorar las cosas no tiene sentido», apuntó el ‘Loco’.