Basadre, fulminado tras sólo cinco partidos

El lucense es destituido después de un triunfo y dos empates en el Suduva de Lituania, al que convirtió en subcampeón la pasada campaña y con el que ganó la Supercopa en la actual

0
976
Entrenador
CON GORRA. Víctor Basadre luce junto a su cuerpo técnico con la Supercopa. /FOTO: TWITTER

El fútbol. El fútbol, sus prisas y su falta de memoria. El Suduva de Lituania ha fulminado al técnico Víctor Basadre después de la única disputa de cinco partidos de Liga en los que el lucense correspondió con un triunfo y dos empates. Y tras ganar la Supercopa, previamente al inicio de la competición.

El tema está en que Basadre llega a este punto después también de un cúmulo de circunstancias que hablan igualmente de lo que ha sido su paso por el Suduva. Por un equipo al que hay que recordar que ya consiguió proclamar subcampeón de Liga la pasada campaña. Y del que parecía que en verano se tenía que marchar porque es que resulta que el dueño y propietario de la entidad la iba a vender y el gallego, con un año más de contrato, se hizo la composición de que era mejor esperar ofertas. Al final no hubo transacción y Basadre regresó.

Pese a este cúmulo de circunstancias que hablan muy bien de él, el español se despide como un auténtico caballero. “Se acaba mi etapa en Lituania, en Sūduva, en Marijampole. Quisiera dar las gracias a todos por haberme dejado ser uno de los vuestros, por regalarme momentos inolvidables y por hacerme feliz durante todo este tiempo. Jamás podré olvidar nada de lo vivido. Me marcho con la certeza de haber dado lo mejor de mí, y de haber recibido mucho más a cambio”, ha reflexionado.

Formentera, Volos, Real Murcia, Murcia Imperial, Cartagena B, Lorca Deportivo o Lugo han sido los equipos en los que el estratega impartió su docencia.