Banquillo de oro para Pablo Álvarez con la salvación del Izarra en Segunda RFEF

El partido entre Mutilvera y Alavés B fue suspendido por un caso de coronavirus en el equipo vitoriano

0
462

Ganó el Izarra su partido y a su vez se aseguró una plaza en la segunda RFEF la temporada siguiente ya que la tercera plaza de este grupo II no va a ser la de menor puntuación. Por lo tanto todo queda dilucidado a la espera de saber el orden exacto de la clasificación en la última jornada. El partido entre Mutilvera y Alavés B fue suspendido por un caso de coronavirus en el equipo vitoriano.

Mejora día a día como Entrenador  ¡Infórmate!

CD IZARRA 4 -1 SD LEIOA

«Victoria solvente de los navarros ´´

Ambos equipos saltaron al terreno de juego utilizando el mismo sistema (1-4-4-2) aunque con algún matiz. Los locales apostaron por un doble pivote mientras que los vizcaínos formaban en rombo en esa línea medular. Se jugaban mucho los navarros y se notó en la intensidad con la que ambos equipos comenzaron el encuentro. Mucho más enchufados los de Pablo Álvarez que acumulaban llegadas en los primeros 15 minutos sin que los dirigidos por Andoitz Galdós pudieran hacer nada para evitarlo. Fruto de ese buen inicio llego el primer gol obra de Laborda al cabecear magistralmente un córner lanzado por Javi Gómez. A partir de ese momento despertaron los visitantes y con el paso de los minutos fueron haciéndose con la posesión aunque sin generar llegadas de peligro. Al filo del descanso sacaron tajada de su mejor acción ofensiva aprovechando Goti una gran peinada de Yurrebaso para fusilar a Iricibar y poner el empate a uno con el que se llegó al descanso. La reanudación fue similar al inicio de partido. Los navarros apretaron y fruto de ello llegó el segundo gol obra de Sergio Sánchez. Los vizcaínos protestaron lo que pareció una clara falta previa de Ruper. Esta acción les sacó del partido y de ahí al final solo hubo un equipo sobre el césped, llegando de esta manera otros dos goles que pudieron ser mas, obra de David Gallego y Darío Guti.

SD EJEA 1-2 CLUB PORTUGALETE

«Los aragoneses pierden su primer partido en esta fase´´

Empezaron más fuertes los de Javi Moreno. Desde su sistema habitual (1-4-4-2) era capaz de superar sin problemas la presión de los vizcaínos. En ese inicio generó ocasiones claras en las botas de Brian Martin, Calin y Nahuel. Un error en salida de balón del equipo aragonés provoco una perdida dentro del área que Ayala no perdonó para poner el 0-1. Poco después un centro de Nacho Ruiz se enveneno y con algo de fortuna acabó dentro de la portería aragonesa haciendo el 0-2. Duro golpe para la SD Ejea que se volvió a meter en el partido gracias a un penalti transformado por Carracedo y cometido sobre el mismo tras una gran jugada individual. En la segunda mitad los aragoneses intensificaron su dominio pero los de Asier Santana se defendían con orden. Aun así hubo acercamientos peligrosos con Jae Woo, Bian Marín o Dani Segovia como protagonistas. Los vizcaínos apenas generaron peligro en la segunda mitad. Tuvo el empate el equipo local en los pies de Brian Martín pero falló el mano a mano contra Landeta. De esta manera se llegó al final del partido que dejó la primera derrota en esta fase de los de Javi Moreno y la primera victoria de los de Asier Santana.

HARO DEPORTIVO 1-1 BARAKALDO CF

«Errores que cuestan goles´´

Ha sido una constante a lo largo de la temporada en ambos conjuntos. Errores evitables que acaban constando goles. El partido fue igualado entre dos equipos que ya no tenían nada en juego salvo el orgullo de acabar bien la temporada. En la primera mitad quizá estuvieron algo mejor los dirigidos por Aitor Calle. Un gran Sobrón era el primer jugador que construía en ataque. Gracias a su tranquilidad y su buen juego de pie, los riojanos superaban con facilidad la presión de los de Javi Luaces. Aunque el gol llegaría en un error de Oleaga que tardo demasiado en golpear dando tiempo a Joseba a presionarle saliendo el rebote hacia su portería. Error grave que cuesta un gol. En la reanudación mejoraron sus prestaciones los vizcaínos y pasaron a acercarse más y mejor a la portería riojana. Fruto de ello una buena internada de Seguín acababa en penalti a todas luces evitable. El penalti lo transformo el propio Seguín poniendo el empate a uno. Dominio alterno hasta el final con tímidas aproximaciones de ambos conjuntos. El empate final hizo justicia al juego ofrecido por ambos.

MI EQUIPO DE LA JORNADA:

BANQUILLO DE ORO: PABLO ALVAREZ

Contundente victoria para sellar su presencia en la Segunda RFEF la temporada siguiente.

Entrenador
Pablo Álvarez, en el banquillo del Izarra. /FOTO: OFICIAL

Cuando retomó el mando del equipo parecía una tarea difícil de conseguir y ha sido capaz de darle la vuelta a la situación.  ¡¡¡FELICIDADES!!!

PROXIMA JORNADA:

Como ya hemos dicho no quedan objetivos deportivos por los que luchar, sólo saber el orden clasificatorio y el orgullo de conseguir una victoria para cerrar el año.