Badajoz y Melilla se mantienen arriba, Socuéllamos y Villarrobledo se alejan de la salvación

Cumplido un tercio de la Liga en el grupo 5B de Segunda B a los equipos se les cae las caretas

0
61

Prácticamente cumplido un tercio de la competición en el grupo 5B de la Segunda B, los equipos se posicionan para luchar por sus objetivos. Por arriba Badajoz y Melilla se mantienen en puestos de privilegio dejando otra plaza para muchos equipos, debido a la gran competitividad del grupo. Y por abajo, Socuéllamos y Villarrobledo se alejan de la salvación y tendrán que mejorar para salir de los puestos de descenso, gozan de plantilla y equipo para poder hacerlo. Diecisiete goles se han marcado en esta jornada que pasamos a resumir:

UD YUGO SOCUELLAMOS 1-2 MÉRIDA AD
Mucho respeto y poco fútbol el mostrado por ambos conjuntos en un partido en el que ninguno de los dos equipos querían el balón para dominar al adversario. De hecho los porteros serían los protagonistas y no por sus paradas, sino por los continuos envíos a campo contrario de una a otra área. Y así fue cuando en el minuto 26 una decisión más que polémica de portero local Javi Sánchez, que apartó al delantero cuando se procedía a sacar, le acarreó la salvación y dio ventaja a los visitantes, con el penalti correspondiente anotado por Dani García. Antes del descanso, y con un jugador menos, Megías ponía el empate en el marcador como broche a una primera parte soporífera en cuanto a juego. Nada más iniciarse la segunda parte, en otra decisión polémica que protestaron los locales por posible fuera de juego, Dani García anotaba su segundo gol, que a la postre daría la victoria a un Mérida que hizo lo justo para conseguirla. Lo intentó el equipo local mas con corazón que con cabeza, pero no consiguió generar ninguna ocasión clara ante un Mérida que tampoco controló el partido, pero que defendió la renta conseguida en un campo difícil. Y deja al Socuéllamos sin conseguir ninguna victoria después de cinco jornadas.

Declaraciones del técnico emeritense Dani Mori:

 

Esto comentó Dani Martínez:

 

VILLARUBIA 1-1 UD MELILLA
Buen e igualado partido entre dos equipos que no especularon y que fueron a por la victoria en todo momento. Los visitantes se adelantaron en el marcador gracias al balón parado, que en este tipo de campos son jugadas clave para desatascar los partidos. En una falta se adelantaban los visitantes por mediación del central Marín. Quiso empatar el Villarubia en todo momento y se benefició de la expulsión del lateral izquierdo melillense Gutiérrez. Y cuando ya los norteafricanos se veían con los tres puntos, otra acción a balón parado, esta vez en un córner, los locales empataban por mediación de Seoane. Así se hacia justicia a lo vivido en el terreno de juego, entre dos equipos con argumentos tácticos y buena propuesta futbolística.

Al término del encuentro el Melilla anunció un fichaje:

 

BADAJOZ 5-3 CP VILLARROBLEDO
Fue valiente el equipo manchego en su visita al líder y pudo conseguir algo positivo, pero cuando metes tres goles fuera de casa y no consigues cerrar tu portería,  es difícil conseguir victorias. Aun así buen planteamiento de los hombres  de Eduardo Pérez que obligaron a los de Estévez a dar su mejor versión. Una victoria local que mantiene a los extremeños líderes con cuatro victorias consecutivas en una categoría y en un grupo difícil de conseguir. Y otra derrota de los manchegos que siguen sin conseguir ganar y se quedan últimos en la clasificación

Oímos en rueda de prensa a Fernando Estévez:

 

EXTREMADURA 2-2 TALAVERA
Gran partido técnico y táctico el que pudieron presenciar in situ los aficionados de Almendralejo, que esta vez si pudieron entrar al estadio. El técnico visitante Víctor Cea quiso neutralizar el potencial ofensivo del carril derecho rival, adelantando a Góngora y poniendo a Víctor Ruiz en el lateral para frenar respectivamente a Nico y Pastrana después de lo que hicieron la semana pasada en Don Benito. Alternancia en el control del partido en esta primera parte, en la que Rodríguez adelantó a los visitantes, pero Rubén Mesa a centro de Pastrana consiguió empatar al filo del descanso. Nada mas empezar la segunda parte, otra vez Rubén Mesa marcó la diferencia con un gran gol en jugada personal, y dos minutos después, Góngora fue fiel a su gran potencial de disparo y con una falta a balón parado consiguió sorprender a Casto. A partir de ahí, los dos conjuntos quisieron ir a por la victoria pero se impuso el orden y la disciplina táctica defensiva

Oímos al técnico visitante Víctor Cea:

El golazo de Góngora:

 

DON BENITO 0-0 VILLANOVENSE
Fue mejor el Don Benito sobre todo en la primera parte. Aunque también en líneas generales, pues sometió a un Villanovense que supo defenderse con orden, intensidad y criterio para poder sacar un punto ante un Don Benito que le faltó pegada. Partido muy disputado que permite a los de Javi De Los Mozos alzarse al tercer puesto con mucho mérito y demostrando ser un equipo muy competitivo, dejando a los de Juan García en séptima posición y con buenas sensaciones…

Las declaraciones de Juan García, técnico local:

 

LA CLASIFICACIÓN DEL GRUPO 5B DE SEGUNDA B. Tomada de www.futbolme.com