Aviso: José María Salmerón no puede pasar desapercibido

El UCAM de Murcia no acaba de despegar, lo que colisiona con la ambición innata del club

0
484
Salmerón
José María Salmerón ordena una jugada en un partido del 'Recre'. /FOTO: recreativohuelva.com

El almeriense José María Salmerón, entrenador con pasado en Murcia, Almería, Poli Ejido, Lorca o Almería, ha protagonizado con el UCAM de Murcia un inicio de competición en el grupo II de Primera RFEF un tanto irregular. En el total de los ocho partidos disputados ha ganado dos y perdido tres, lo que le sitúa más cerca de la zona de descenso a la Segunda RFEF (a dos unidades) que de la promoción a Segunda división (a cuatro).

Sin duda, un inicio desalentador que podría ser fruto de que el equipo no está exhibiendo capacidad goleadora: siete tantos en siete encuentros es muy poco bagaje para un plantel que por ambición de su propietario José Luis Mendoza siempre va a pretender estar en la cabeza.

Y ahora queda por ver cómo se sobrelleva esta situación. Salmerón fue el conductor del equipo en su ascenso a Segunda A y Primera RFEF, la pasada temporada quedándose a las mismísimas puertas de la categoría de plata, y siempre va a gozar de una bola extra con respecto a las que tendría cualquier entrenador.

Por lo pronto, el aviso de los resultados está ahí. Y seguir pasando desapercibido no será buena señal para nadie.