Ascenso a Segunda y Primera RFEF: Xabi Alonso banquillo de oro, Lobete y Robert, al once

Este Sanse monopoliza la posesión y somete a sus rivales a través de un ataque posicional, que, si vas a la presión alta, te atraen, encuentran a jugadores entre líneas que aceleran la jugada y cogen con espacios a la defensa rival

0
112

Primera jornada de la segunda fase. Buen fútbol y goles, en el inicio del camino que puede llevar al sueño de los ascensos. Analizamos los tres choques de la fase de ascenso a Segunda División y dos de la fase de ascenso a Primera R.F.E.F., en este Grupo 2 de la Segunda División B.

SEGUNDA FASE – ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN A

REAL SOCIEDAD B 3-SD LOGROÑÉS 0
El Sanse es un rodillo.

Ir a Zubieta ahora mismo a jugar contra este Sanse, es saber que vas a tener que hacer un esfuerzo sobrehumano para estar en el partido, y que las posibilidades de ganar, pasan por una efectividad máxima propia y mínima del equipo de Xabi Alonso.
Este Sanse monopoliza la posesión y somete a sus rivales a través de un ataque posicional, que, si vas a la presión alta, te atraen, encuentran a jugadores entre líneas que aceleran la jugada y cogen con espacios a la defensa rival, como ocurrió en el 1-0 de Alkain, tras aceleración de Robert Navarro. Y, si esperas en tu campo, van eliminando rivales a través del pase y la movilidad de sus jugadores ofensivos, como ocurrió en la acción del penalti que originó el 2-0.
La SD Logroñés pudo meterse en el partido, en una ocasión a bocajarro que detuvo Ayesa, pero antes el Sanse, ya había generado muchas ocasiones, y después sentenció con gol de Sola, que reaparecía después de superar una grave lesión.

https://twitter.com/RealSociedad/status/1379884740866678787?s=20

 

ATHLETICB  2 – CD CALAHORRA 1
La estrategia rompe la igualdad y pudo volver a establecerla.

Igualdad máxima entre dos equipos con las mismas intenciones, presión alta en fase defensiva y búsqueda de superar líneas a través del pase y conducción en fase ofensiva. En la primera mitad, más iniciativa con balón del Bilbao Athletic, y un Calahorra ahogando en la presión por dentro a Prados y Diarrá. Precisamente en un robo por dentro, se cocinó Jesús Alvárez el 0-1. Anticipación, robo y disparo de 30 metros que sorprende a Iru. A partir de ahí, Artola apareció y fue clave para que el Bilbao Athletic se sacudiese la presión y Nico Serrano e Imanol, crearon mucho peligro por banda izquierda, lo cual hizo llegar el empate. En la segunda parte, alternancia de dominio y ocasiones, y como suele pasar en estos casos de mucha igualdad, la estrategia deshizo el empate. Un córner, fenomenalmente rematado por Jaso, dio lugar al 2-1. Otro córner, remachado en boca de gol por Vicent, pudo haber devuelto la igualada al equipo de Diego Martínez, pero el árbitro asistente decretó fuera de juego, que, viendo el vídeo, parece que no fue.

https://twitter.com/AthleticClub/status/1379835971068383235?s=20

https://twitter.com/AthleticClub/status/1379852828374618112?s=20

 SD AMOREBIETA 3 – CD TUDELANO 0

El ‘Amore’ impone su ley en Urritxe
El Tudelano trató de adaptarse al campo y al rival, y estuvo en el partido, sobre todo hasta el 2-0, pero el Amorebieta en Urritxe, con su perfecto juego directo y presión intensa, exige una contundencia defensiva al alcance de muy pocos.
Con 1-0, Nacho Martín, intentó variar el rumbo con un cambio en su estructura habitual, pasando del 1-4-2-3-1 a 1-3-5-2, introduciendo a Yanis y Sito como carrileros, pero al final, la constancia y la pegada del equipo de Iñigo Vélez, hizo imposible cualquier reacción del equipo navarro.

https://twitter.com/SDAmorebieta/status/1379877360787410945?s=20

EL ONCE DE LA FASE  A 2A DIVISIÓN: 1-4-3-3

Portero: Juampe (S.D. Logroñés).
Defensas: Carrique (C.D. Calahorra), Arambarri (Real Sociedad B), Aimar (S.D. Amorebieta), Imanol (Athletic B).
Centrocampistas: Jesús Álvarez (C.D. Calahorra), Gualda (C.D. Tudelano), Artola (Athletic B).
Delanteros: Lobete (Real Sociedad B), Robert Navarro (Real Sociedad B), Orozko (S.D. Amorebieta).

BANQUILLO DE ORO: XABI ALONSO
Gran trabajo táctico de Xabi Alonso, que ha construido un equipo muy dominador a través del balón, con diferentes estructuras en ataque y en defensa, y donde,

Entrenador
Xabi Alonso, con la bufanda de su club de siempre. /FOTO: REAL SOCIEDAD

cada jugador es capaz de leer las situaciones que se presentan y darle respuesta colectivamente, relacionándose en base a una misma idea.
Próxima jornada este fin de semana ya. Quedan pocos días, veremos como se recuperan los equipos, las posibles bajas que puedan tener, la profundidad de sus plantillas, y seguiremos disfrutando la competición, en esta fase tan interesante donde se decide todo.

 

SEGUNDA FASE – PRIMERA DIVISIÓN RFEF

CD LAREDO 0 – CD EBRO 0
Igualdad en San Lorenzo
Empate justo en San Lorenzo, en un partido de mucha intensidad y bonitos duelos. Manolo Sanlúcar, buscó fortaleza defensiva con defensa de cinco y dos pivotes defensivos por delante, dejando libertad para Nando Quesada y Carri, y Álvaro Sánchez fijando en punta. Por su parte, Manu Calleja, puso en liza un 1-4-2-3-1, con Iván Argos en la media punta, y Varo y Vinatea en las bandas. El partido se desarrolló con juego directo y mucha presión al poseedor del balón por parte de ambos equipos, lo cual dio lugar a poca continuidad en el juego, muchas jugadas de estrategia y algunas llegadas en acciones rápidas, pero pocas ocasiones claras. Siafá se encontró un balón muerto en el área en el descuento, pero no acertó con su disparo para haber dejado los 3 puntos en Laredo.

ARENAS DE GETXO 1 – OSASUNA B 3
Osasuna B se licencia en la Jaula
El filial rojillo se adaptó muy bien al difícil campo de Gobela, donde el Arenas tiene mucho de su fortaleza. Los dos equipos saltaron con 1-4-4-2, destacando la vuelta al once inicial de Gorka Luariz, un jugador que ha sido maltratado por las lesiones. Pronto se vio que el equipo de Santi Castillejo, no sentía la incomodidad habitual que provoca el Arenas en su campo, el cual ejercía una presión menor de la habitual y cometía errores impropios con balón. Así, se llegó al descanso con 0-2. En la segunda parte, el Arenas buscó la remontada, pero tras el 1-2, Jony, con gran visión de juego, dejó con un pase de primeras, mano a mano a Velikic, que sentenció el encuentro.

REAL UNIÓN 1-0 TARAZONA
Victoria de los de Zulaika
Victoria de los de Aitor Zulaika en un duelo en el que se impusieron a su rival y a las numerosas bajas con las que contaban los locales. Un Real Unión dominador del juego se impuso a un equipo aragonés que esperaba en bloque medio ordenado tratando de robar para intentar sorprender al contraataque. Una gran acción entre Viguera y Thior decidió el partido, gran pared de ambos que culminaban con un gran disparo para batir a Cacharron. En la segunda mitad si cabe aumento su dominio el cuadro de Zulaika aunque lo exiguo del marcador mantenía a los dirigidos por David Navarro con opciones en el partido. Aun así siguieron siendo los guipuzcoanos los que dispusieron de las mejores llegadas.

EL ONCE DE LA SEGUNDA FASE – PRIMERA DIVISIÓN RFEF