Arsenal, en una guerra que no le corresponde

El albaceteño ha ganado cinco y empatado uno de los siete partidos que ha disputado al mando del Real Jaén, con el que sin embargo debe luchar por la permanencia en Tercera

0
1131
Entrenador
Juan Arsenal asiste relajado al inicio de un encuentro. /FOTO: DON BALÓN

Tan claro como simple. Si la Liga en el grupo 9A de la Tercera división hubiera comenzado en el mismo momento en el que el albaceteño Juan Arsenal entró en liza, el Real Jaén, que es el equipo que dirige, habría acabado la primera fase de la competición en Tercera en la tercera posición y ahora estaría disputando la promoción de ascenso a Segunda RFEF.

Pero como se conoce que Arsenal comenzó a competir el 8 de febrero, los tres triunfos y los dos empates cosechados en seis encuentros disputados bajo su mando en la primera fase del campeonato le alcanzaron ‘únicamente’ para rescatar al cuadro del Santo Reino de las profundidades de la tabla en la que se encontraba -era último, undécimo- para acabar colocándolo en la séptima, empatado al sexto Huétor Vega. Que es el equipo que se acabó salvando de la lucha por evitar caer a la Tercera RFEF o División de Honor.

En prolongación a la dinámica que tomó el plantel bajo su mando, el cuadro jienense salvó la primera jornada de la fase de permanencia con un triunfo ante el Alhaurino (0-2) y así comanda la tabla del grupo 9E. Hasta ahí, perfecto.

Pero ya nos contarán si esa es lucha para un entrenador que de siete partidos ha ganado cinco y empatado uno. Y encima sufriendo impagos el plantel.

El fútbol está en deuda con Arsenal.