Arrasate, el técnico al que su madre le dice que “vuelva a la docencia”

‘Así trabajas de lunes a viernes, fines de semana libres y puedes estar con los niños', le apunta a quien "tampoco le gusta mucho el foco en el que te coloca el fútbol profesional"

0
424
Entrenador
Jagoba Arrasate posa en el banqullo de El Sadar. /FOTO: OSASUNA

El entrenador de Berriatua (Vizcaya) Jagoba Arrasate se encuentra a las puertas de comenzar a cumplir su cuarta temporada al frente del Club Atlético Osasuna. De un club con el que colma sus ambiciones deportivas y con el que sigue dando sentido a la apuesta que un día realizó por los banquillos. Hasta llegar a la Real Sociedad simultaneaba su pasión por entrenar ejerciendo como profesor en un colegio y esa es una profesión que nunca debió abandonar a juicio de su madre. El propio técnico así lo contó en una muy interesante entrevista en The Coach Voice.

 

“Mi madre me dice que vuelva a la docencia. ‘Así trabajas de lunes a viernes, fines de semana libres y puedes estar con los niños. Mucho más tranquilo’. Ahora mismo soy un profesor que está en excedencia. Ejercía la profesión de tutor de sexto de Primaria -niños de once años- y entrenaba al equipo del pueblo, el Elgoibar. Sé que a mi madre tampoco le gusta mucho el foco en el que te coloca el fútbol profesional, pero entiende que es mi pasión. En la escuela, por ejemplo, en el tiempo del recreo de los chicos aprovechaba para preparar los entrenamientos de la tarde y los partidos del fin de semana. También en los viajes de dos horas cada día cuando me tocó ser profesor lejos de casa”, refirió Jagoba Arrasate.

 

En su relato cronológico, el preparador añadió que “luego llegaron etapas diferentes en distintas categorías, la Real Sociedad en el fútbol base y después me incorporé al primer equipo en el verano de 2012 para trabajar en el cuerpo técnico de Philippe Montanier. En ese momento ya tuve que dejar de lado la docencia y dedicarme desde entonces exclusivamente a entrenar”.