Aritza Escandón se deja ver por los puestos de playoff

Tras imponerse en Etxezuri por un 1-0 a la SD Leioa, actual segundo clasificado, el Deusto se encarama a la cuarta posición del grupo IV de Tercera

0
444
Entrenador
Escandón, en el banquillo de la SD Deusto. /FOTO: OFICIAL

El comienzo de temporada de la SD Deusto en el grupo vasco de Tercera RFEF, ya no sorprende a nadie. Los de Aritza Escandón con el paso de las jornadas van a más y tras imponerse en Etxezuri por un gol a cero a la SD Leioa, actual segundo clasificado, se encaraman a la cuarta posición de un grupo IV, que se está mostrando tremendamente competido e igualado. (SIGUE DEBAJO)

La victoria de los tomateros ante uno de los favoritos, reafirma el buen inicio de curso de los de Escandón. Tras ocho jornadas disputadas tan solo han cedido una derrota y fue por la mínima ante el Portugalete, en un feudo siempre exigente como es el de La Florida.

El Deusto presenta unos guarismos destacables en el primer tercio de la competición. Con quince goles a favor, es uno de los equipos máximos realizadores del grupo IV, ganándose un hueco entre la terna de escuadras llamadas a copar los puestos nobles de la clasificación.

Cabe recordar que el conjunto del barrio de Deusto, es el club bilbaíno tras el Athletic Club, que compite actualmente en la categoría más alta, la Tercera Federación. En las últimas temporadas su crecimiento en el fútbol base, ha sido exponencial y notable de la mano de su Coordinador Deportivo Eukeni Olabarria. Gracias a esto sus equipos federados compiten en buenas categorías, sus canteranos están mejor formados y comienzan a recoger los frutos sembrados campañas atrás, con mucho mimo e ilusión.

Sin duda el reto para los colorados de atacar lo que sería un ascenso histórico a la 2ª RFEF es muy estimulante. El listón para firmar la mejor temporada en la historia de los deustoarras lo tienen en la cuarta posición lograda en la Tercera división en las campañas 1958/59, 1981/82 y la reciente de 2020/21. A buen seguro que este año no andarán lejos si los de Aritza mantienen el nivel de fútbol ofrecido hasta la fecha.