Aritza Escandón se auto invita a la pelea por el ascenso

Con el aval del repóquer de victorias que se trae bajo el brazo, el técnico de la SD Deusto afrontará los duelos directos por quedar entre los tres primeros clasificados en grupo 4A de la Tercera División

0
22
Entrenador
Aritza Escaldón, entrenador de la SD Deusto. /FOTO: YOUTUBE

La SD Deusto llega a uno de los momentos clave de la temporada en una óptima situación. Los dirigidos por Aritza Escandón tienen por delante cuatro partidos que podríamos catalogarles como los de ‘la ilusión’. El conjunto tomatero afrontará los duelos directos por quedar entre los tres primeros clasificados en grupo 4A de la Tercera División, con el aval del repóquer de victorias que se traen bajo el brazo.

Cinco victorias consecutivas

Lo que era una agradable sorpresa a principio de la temporada por la impecable trayectoria que llevaban los de Etxezuri, se ha convertido en una realidad. El equipo dirigido por Aritza Escandón se ha metido de lleno en la pugna por subirse al pódium de honor en el grupo cuatro y por ende pelear por un ascenso a la categoría de Bronce que sería histórico.

Sus últimos resultados les dan una confianza brutal para afrontar los duelos directos que tienen en las próximas semanas. Un repóquer de triunfos que por una parte ha dejado finiquitada su continuidad en la categoría y por otra ha reducido las distancias hasta la mínima expresión con los tres gallos del grupo (SIGUE DEBAJO).

Carlos García pone en lo alto del ‘prado’ a un lobo con piel de cordero

El preparador tomatero llegó al club como segundo de Gorka Bidaurrazaga y asumió las riendas del equipo, cuando este tuvo que dejarlo debido al ictus que sufrió. Escandón había entrenado con anterioridad en las canteras de algunos de los equipos más reconocidos del territorio histórico vizcaíno, como son el Leioa, Barakaldo y Arenas Club.

Con una profunda remodelación y un rejuvenecimiento importante de la plantilla afrontaban la presente temporada. Las incógnitas sobre como rendiría un equipo con una media de edad de 21 años, quedaron despejadas en cuanto el balón comenzó a rodar.

A las primeras de cambio se colocaron en lo más alto de la clasificación y aguantaron el tirón de los trasatlánticos de grupo hasta el punto de que llegan al mes de marzo con opciones de arrebatarles alguna de las codiciadas posiciones que actualmente ocupan.

Cuatro partidos para soñar

A falta de cuatro jornadas para la finalización de la primera fase de la competición, los bilbaínos ocupan la cuarta posición con treinta y dos puntos a uno del Sestao River tercer clasificado, con un partido menos disputado que los de la margen izquierda. El próximo fin de semana se medirán ante ellos en el Municipal de Las Llanas en un duelo en el podrían asaltar las posiciones de playoff de ascenso.

A renglón seguido recibirán al Gernika actual líder en Etxezuri, otra oportunidad para los colorados de recortar puntos. Para cerrar el bloque de enfrentamientos directos viajaran a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad C y por último tendrán un partido en su feudo frente al Tolosa que podría significar un comodín en su sueño de disputar la fase de ascenso a Segunda división B.

Las claves del equipo revelación de subgrupo 4 A

Si en la primera vuelta del campeonato a los tomateros se les apodó como el matagigantes por los buenos resultados cosechados ante los equipos más fuertes del grupo, en la actualidad pueden considerarse como los tapados.

Con el objetivo de la continuidad en la categoría en el zurrón, en la entidad dirigida por Aner Sánchez se respira optimismo y  liberados de la presión que puede agarrotar a los que parten como favoritos, están en disposición de apuntarse a la fiesta.

Cabe recordar las dificultades que atravesaron el curso pasado los rojillos en su afán por mantener la categoría. Pero este año el desempeño de Escandón al frente de un conjunto bisoño pero muy bien trabajado es de sobresaliente. Incluso en el próximo mes podrían aspirar a la Matrícula de Honor.

Hablamos de un preparador que ha sabido llevarse a los chavales a su terreno, con entrenamientos de mucha intensidad, un gran conocimiento de sus rivales, mucho tino en la preparación de los partidos y dándole unos resortes al equipo que le han hecho muy competitivo en todas sus citas.

El Deusto se maneja bien en escenarios de partidos cerrados. No conceden demasiado, encajando tan solo once goles en los dieciséis encuentros que ha disputado y sacando mucho rendimiento a los veintidós tantos que han podido celebrar hasta la fecha.

Por último destacar que en la primera vuelta al Gernika Club le vencieron por un contundente cero a tres, al Sestao por dos a uno y frente a la Real Sociedad C empataron a uno. De momento los golaverages los tienen encarrilados, vienen lanzados y con los deberes hechos y aunque a priori nadie contaba con ellos para el ascenso, Escandón y sus muchachos se han auto invitado a la pelea para orgullo de los aficionados tomateros.