Aquella ‘locura’: los cuatro días que tuvo de margen Berizzo para dejarlo todo e ir con Bielsa

El extécnico del Sevilla o el Celta relata cómo surgió la propuesta que le hizo el antiguo preparador del Athletic de Bilbao para arrancar su carrera en los banquillos

0
110
Berizzo
Berizzo se asoma al terreno de jueego antes de un partido en el Pizjuán. /FOTO: sevillafc.es

Que el exentrenador del Athletic de Bilbao haya conseguido ascender al Leeds a la Premier League ha supuesto que su figura haya adquirido mayor dimensión y que el interés de los medios sea mucho mayor que hasta ahora por conocer detalles o curiosidades de su trayectoria. Que en este caso ha aportado quien se trata de otro viejo conocido de la afición española: el argentino, expreparador del Sevilla FC, Celta de Vigo o el propio Athletic de Bilbao, Eduardo ‘Toto’ Berizzo. Y es que éste no sólo tuvo vínculo con ‘El Loco’ como orientador en Newell´s y por haber sido uno de sus más fieles discípulos, sino por haberse tratado de su ayudante en Selección chilena. Que es precisamente de la que brotó la anécdota que dio pie a la construcción de este artículo. O mejor dicho, al arranque de su carrera como entrenador.

Todo surgió en 2007, en un momento en el que Berizzo ya había colgado las botas. Quien ahora se trata del seleccionador de Paraguay lo cuenta así: «Marcelo me llamó por teléfono cuando yo estaba de vacaciones en España. Me dijo: ‘Eduardo, tengo una oferta de la Selección de Chile y quiero que vengas conmigo. Tenés cuatro horas para responder así que piénsalo rápido’», relató.

Tranquilidad
Marcelo Bielsa se sonríe en el transcurso de un tentempié. /FOTO: LEEDS UNITED

Y el caso es que eso no fue todo. Berizzo rememoró cómo debió abandonar todo en ese preciso instante para darle lugar a su nueva etapa desde la línea de cal, que acabaría siendo definitiva en su vida. «Mientras Bielsa me decía eso, yo pensaba en mi cabeza: ‘Me va a dar un par de días, je’. Pero tomé la decisión y tuve que dejar mis vacaciones en España para volver a Argentina. Y así comencé mi carrera como entrenador», explica ‘Toto’.

El caso es, para quienes ya se quedan con la duda, que Bielsa y Berizzo trabajaron tres años juntos. Y que La Roja Sudamericana fue un gran escaparate para ‘Toto’ quien en 2010 quiso dejar de estar bajo las faldas de ‘El Loco’ e iniciar su carrera en solitario firmando por Estudiantes de la Plata.

 

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu