Antúnez: el sempiterno conductor del Santa Teresa, ante la gran bifurcación de la temporada

El pacense, una rara avis por su larguísima relación temporal con la formación del Nuevo Vivero, se encuentra motivado para lograr la permanencia en Iberdrola tras el ascenso de la pasada temporada

1
69
Entrenador
Juan Carlos Antúnez, en rueda de prensa con el Civitas Santa Teresa. /FOTO: CEDIDA

El míster del Civitas Santa Teresa afrontará mañana domingo un partido clave en la pelea por salvar la categoría en la Liga Iberdrola. Las pacenses reciben al actual farolillo rojo el Dépor Abanca en su estadio de El Vivero. Con el equipo inmerso ya en la segunda vuelta de la competición, las dirigidas por Juan Carlos Antúnez ocupan puestos de descenso, pero mantienen intacta la ilusión, convencidas de que lograran el objetivo de la permanencia. Antúnez como clave para ello, pone el foco en trabajar para seguir mejorando tanto en el rendimiento del equipo dentro del terreno de juego, como en los resultados obtenidos en la primera parte de la temporada.

Once campañas en el Santa Teresa CD

Juan Carlos Antúnez Vázquez (Badajoz, 1983) es un rara avis en esto del futbol. No es muy habitual ver a un entrenador tantas temporadas seguidas en el mismo club y más teniendo en cuenta que el Santa Teresa ha intercalado buenas campañas con otras que no lo han sido tanto.

Pero en este sentido la relación entre el míster y el Club ha sido inquebrantable, apoyados en la confianza mutua y en las ganas de continuar juntos más allá de los resultados deportivos obtenidos. Lo que ha posibilitado que las de El Vivero hayan crecido considerablemente de la mano del preparador pacense.

 

Tras retornar a la máxima categoría la pasada campaña, el Civitas quiere asentarse en la misma y la experiencia atesorada por Juanca puede ser clave para lograrlo. Actualmente ocupan la decimoquinta posición de la clasificación con doce unidades a un punto del puesto que da derecho a continuar en la Primera Iberdrola.

El equipo ha realizado buenos partidos y se ha mostrado competitivo pero mayor el problema que esta encontrado el míster en los dieciséis encuentros disputados hasta la fecha, ha sido la falta de gol, evidenciada en que tan solo han marcado nueve.

Junto a la escasez de acierto en los metros finales podríamos añadir, las inevitables lesiones de jugadoras importantes y la suspensión de sus partidos en la jornada 14 ante el Sporting de Huelva y en la 15 ante el EDF Logroño. Dos equipos de su liga que les hubiesen dado la oportunidad a las extremeñas a sumar algún punto más y no permanecer tanto tiempo sin saborear las mieles del triunfo.

Reconciliarse con la victoria en un partido clave

Este mismo domingo se medirán a uno  de los equipos que sorpresivamente conforman el vagón de cola. La visita del Dépor es una gran oportunidad para sumar tres puntos de una tacada, cosa que no logran las extremeñas desde la séptima jornada cuando se impusieron al Espanyol.

La racha negativa para las de Antúnez se está alargando mucho. Un punto sumado de los últimos veinticuatro en juego. El entrenador lo sabe y está dispuesto a poner toda la carne en el asador “Es un partido con un alto contenido de motivación. Será un choque muy igualado que podría decidirse por pequeños detalles”.

Lluís Cortés y sus pupilas no dejan prisioneras

A pesar de las dificultades que esta atravesando el equipo al míster se le nota tranquilo y esperanzado “Hemos pasado un tramo muy duro, debemos de recuperarnos bien. Estoy convencido de que vamos a lograr la permanencia”.

Pero al mismo tiempo se le ve contrariado por la incertidumbre que hay alrededor de una Liga Iberdrola que está sufriendo en demasía los rigores de la crisis sanitaria que sufre el país por la pandemia. La ingente cantidad de partidos aplazados, descoloca a cualquiera y vivir con la incógnita de si se va a jugar o no el fin de semana o cuando se van a recuperar las fechas perdidas lo convierte todo en más complejo, condicionando el trabajo diario y de preparación de los entrenadores, como comentó Antúnez en su más reciente comparecencia ante los medios “Cuando se jueguen los partidos aplazados nos podremos hacer una clara composición de lugar de como y donde estamos” Y añadió “Vivimos con la incertidumbre semanal de si se juegan o no los partidos”.

1 COMENTARIO

  1. […] El míster del Civitas Santa Teresa afrontará mañana domingo un partido clave en la pelea por salv…. Las pacenses reciben al actual farolillo rojo el Dépor Abanca en su estadio de El Vivero. Con el equipo inmerso ya en la segunda vuelta de la competición, las dirigidas por Juan Carlos Antúnez ocupan puestos de descenso, pero mantienen intacta la ilusión, convencidas de que lograran el objetivo de la permanencia. Antúnez como clave para ello, pone el foco en trabajar para seguir mejorando tanto en el rendimiento del equipo dentro del terreno de juego, como en los resultados obtenidos en la primera parte de la temporada. […]