Hidalgo pierde y firma el peor arranque del Sabadell en sus 117 de vida

La derrota ante el Albacete Balompié de Aritz López Garai (0-3) pulveriza el registro de la campaña 1948/49, también con cinco derrotas seguidas pero en Primera y con más goles a favor

0
47
Entrenador
Antonio Hidalgo, en plena rueda de prensa. /FOTO: CE SABADELL

Una pena, porque es que realmente todas las referencias que se tienen sobre él son buenas, tanto a nivel profesional, como a nivel personal. Pero los datos son los que son. Después de haber caído también en el Carlos Belmonte ante el Albacete (3-0) del debutante Aritz López Garai el barcelonés Antonio Hidalgo ha firmado con cinco derrotas consecutivas el peor arranque de competición del CE Sabadell en sus 117 años de historia.

Rayo Vallecano (2-1), RCD Mallorca (1-0), Espanyol (0-1), Mirandés (0-2) y Albacete (3-0) han hecho completar al exjugador del CD Tenerife, Málaga CF, Osasuna, Real Zaragoza, Albacete, Sabadell y Cornellá una serie que supera a la peor hasta el momento del cuadro arlequinado.

Ésta fue también de cinco tropiezos consecutivos, pero con el atenuante de que fueron en Primera División y de que los dirigidos por Emilio Vidal marcaron más goles (8 por el único de la actualidad). Al mando del barcelonés, el CE Sabadell inició la campaña 1948/49 perdiendo ante el Real Madrid (1-2), el Deportivo de la Coruña (5-2), el Nàstic (2-3), el Alcoyano (2-1) y el Celta de Vigo (3-2).

Ahora queda por ver que el presidente Esteve Calzada mantenga la confianza sobre el entrenador que resucitó al equipo catalán en la campaña 2018/19 y lo ascendió a la Segunda A al término de la 2019/20. Por lo pronto, Hidalgo estaba confiado en que una derrota en el feudo manchego no lo pondría contra las cuerdas y así mismo lo manifestó en la rueda de prensa previa al choque. 

En favor de la continuidad del técnico cuenta el hecho de que el miércoles hay Liga.  A la conclusión del duelo Hidalgo ha dicho que «la vida no es justa, no podemos hacer nada. Tenemos que ver una realidad, que es lo que ocurre durante muchos minutos. No es un tema de justo o injusto. El marcador es lo que es. Estas últimas semanas habíamos hablado que nos faltaba un poco en el último tercio y hoy sí lo hemos hecho con ocasiones. La situación es muy dura. Hay que recuperarse psicológicamente y afrontar el próximo partido con la máxima entereza».