Angulo: La reinversión en Valencia de ganancias y aprendizajes incluso junto a Koeman

El avilesino que no piensa marcharse de la ciudad del Turia, donde se encuentra afincado con su mujer e hijos, salda la temporada con el brillante ascenso a Segunda RFEF

0
551

“Yo soy de Avilés, un pequeño pueblo minero de Asturias, pero por el clima, por la gente de Valencia, no me planteo volver. No me pienso ir de Valencia. Ahora vivo aquí. Mi mujer y mis hijos son valencianos. Se puede decir que esta es mi casa. Además el dinero que he ganado como jugador lo he invertido también en Valencia”. Al frente del Valencia Mestalla, el ovetense de 44 años Miguel Ángel Angulo ha acabado reinvirtiendo también en la ciudad del Turia los conocimientos y enseñanzas adquiridos en doce años como jugador de la escuadra ché. Y todo para mayor gloria de un filial que ha acabado asciendo a la Segunda RFEF después de que distinguiera entre lo bueno y lo malo de lo adquirido. “A veces se aprenden cosas buenas y a veces se aprenden cosas malas de las que nunca deberías hacer. Anotas cosas que te gustan y cosas que no te gustan. Pues, en este caso, con Ronald Koeman, las experiencias que he tenido yo son cosas que yo como entrenador nunca haría. Y es un aprendizaje también”. (SIGUE DEBAJO)

Bordalás, acusado de comportamiento desleal con el Getafe

Gran trabajo del míster asturiano que pude añadir a su palmarés como jugador valencianista un título como entrenador. A pesar de la juventud que manejaba en el vestuario, Angulo ha sabido imponer la calidad de su plantilla para dominar la competición de principio a fin.

Llegar y besar el santo

El debut del preparador avilesino en la categoría senior no pudo tener un final mejor. Tras el paso por el equipo juvenil, se confió en el ex futbolista del Valencia, Villarreal y Sporting de Lisboa, para dirigir al filial valencianista con el objetivo de dar el salto de categoría y a la postre ha podido comprobarse que esta apuesta por Angulo, ha sido un acierto pleno.

La empresa era compleja puesto que el grupo valenciano de Tercera se presumía muy competido y con varios favoritos en la parrilla de salida. Pero con el paso de las jornadas el buen hacer de las jóvenes promesas del Valencia junto a la maestría de Miguel Ángel Angulo para dirigir al equipo, han decantado la balanza a su favor frente a conjuntos como el Atzeneta UE, CD Acero, Atlético Saguntino y Orihuela CF.

El Mestalla supo imponer su calidad, mostrándose muy regular a lo largo del curso y siendo el conjunto más goleador del grupo 6. Lo que les ha llevado a levantar el título de Tercera RFEF con dos semanas de antelación. Angulo ha llevado al equipo a una categoría más acorde al potencial de la cantera che, donde sus futbolistas podrán formarse en un entorno competitivo mejor y de mayor exigencia para poder dar el salto al primer equipo.

Con el deber cumplido, tiempo para el ocio para Angulo, quien no se muestra selectivo para compartir placeres. Bueno, normalmente en el cine no hablas mucho, ¿no? Entonces iría con Koeman”.