Ángel Villacampa ya tiene asiento para la próxima temporada

Desde su salida a comienzos de 2021 del Athletic Club ha estado viendo los toros desde la barrera. Ahora toma el relevo de María Pry para proseguir el proyecto de los granotas

0
527
Entrenador
Ángel Villacampa, en una rueda de prensa. /FOTO: EITB

El míster toledano Ángel Villacampa desde su salida a comienzos de 2021 del Athletic Club ha estado viendo los toros desde la barrera. Pero para la próxima campaña volverá a la Primera Iberdrola con el reto de ocupar el banquillo del Levante UD. Ángel Villacampa intentará con el conjunto granota reeditar los éxitos logrados al frente del Atlético Madrid. Coge a un equipo clasificado virtualmente para la Champions League que esta temporada con Maria Pry al timón ha sido protagonista en la categoría jugando dos finales (Supercopa y Copa de la Reina) con el idéntico resultado, derrota. Actualmente a tres jornadas para la conclusión del campeonato las valencianas están en disposición de alcanzar el subcampeonato liguero en una intensa pugna con el Real Madrid que las aventaja en un punto.

Una apuesta segura

El conjunto valenciano tras confirmar la salida de la preparadora sevillana Maria Pry al parecer de mutuo acuerdo entre ambas partes, apuesta para darle continuidad a un proyecto llamado a ser la alternativa a los dos grandes de la Primera Iberdrola. Información dada por David Menayo en Marca.com.

FÚTBOL ALTA COSTURA. POR ABEL RESINO.
REFLEXIONES FINAL DE TEMPORADA.

Villacampa ya sabe lo que es levantar los brazos en esta competición, no en vano tiene en su palmarés dos campeonatos ligueros y una Copa de la Reina, trofeos que figuran en el palmarés del míster manchego.

Pero también es cierto que su trayectoria en el Athletic Club otro clásico de la categoría, no fue para tirar cohetes. Llegó a Lezama laureado tras dos grandes campañas dirigiendo al conjunto colchonero y tras una breve experiencia en China al frente de la selección sub 14 del gigante asiático y en la temporada y media que estuvo al frente del conjunto bilbaíno sus números no fueron para sacar pecho.

https://twitter.com/LevanteUD/status/1399296189573521411

A finales de 2020, una racha de nueve partidos sin conocer la victoria metió a las leonas en apuros y descabalgó al míster del banquillo del Athletic en detrimento de Iraia Iturregi. Villacampa no acabó de dar con la tecla en el vestuario de Lezama y a pesar de su caché tuvo que ser apartado ante los constantes flirteos con las posiciones de descenso que tuvo el equipo en la primera vuelta.

El Levante no renuncia a nada a sabiendas de que las diferencias económicas entre los trasatlánticos de la categoría y ellas cada vez se agrandan más. La primera misión del míster será convencer a Esther González, actualmente máxima goleadora de la Primera Iberdrola con 28 dianas a que no sucumba a los cantos de sirena que le llegan desde diversos clubes del futbol nacional e internacional y a partir de ahí ir construyendo un equipo que sea competitivo en Europa y en la competición domestica.