Ángel Rodríguez hace saltar la banca con la UP Langreo

David Cabello y el simpar Jesús 'Manix' Mandiola firman tablas en el partidazo del Reino de León y Clemente Sánchez firma el sexagésimo octavo partido seguido sin perder del Lealtad

0
233

La segunda jornada en el grupo 1B de la Segunda División B trajo la sorpresa de que la UP Langreo se alzo hasta el liderato. Mientras, en el Reino de León empataron Cultural Leonesa y CD Numancia en lo que era un choque de trenes. Y el Lealtad de Villajoyosa sumó ante el Marino de Luanco de Oli su sexagésimo octavo partido consecutivo sin conocer la derrota. Para quitarse el sombrero.

UP LANGREO: 2 REAL VALLADOLID PROMESAS: 1

La Unión Popular Langreo del leonés Ángel Rodríguez está haciendo saltar la banca con un inicio de competición francamente formidable. Tras comenzar perdiendo el partido que ayer le medía al Real Valladolid Promesas, pues en el minuto 20 Uche marcó el 0-1, Davo, con un penalti en el minuto 61, y De Baunbag, con otro tanto en el 81, le dieron la vuelta al marcador y convirtieron a los locales en los nuevos líderes de la categoría. Y ya sólo por el comienzo que han protagonizado merecen un aplauso.

Las palabras del míster Ángel Rodríguez:

 

BURGOS CF: 1 SPORTING DE GIJÓN B:0

En este enlace pueden leer la información que ya publicamos sobre este partido.

CULTURAL LEONESA: 0 CD NUMANCIA: 0

Empate en el partidazo del Reino de León que enfrentó a dos equipos muy bien armados y trabajados: la Cultural de David Cabello y el CD Numancia del simpar Jesús ‘Manix’ Mandiola. A la conclusión del partido el primero dijo que: «Hoy delante hemos tenido a un rival con buena plantilla y con las ideas claras. El empate me sabe a poco porque queríamos la victoria». Por su parte, Mandiola significó que «hemos hecho un partido muy completo. Hemos concedido poco a un equipo como la Cultural».

COVADONGA: 1 REAL OVIEDO B: 3
Imponente reacción y remontada de los dirigidos por Emilio Cañedo. Se adelantaron los locales con el tanto de Jaime de penalti en el minuto 61, pero los carbayones no se vinieron abajo y se hicieron con los tres puntos merced a los tantos de Javi Cueto (en el 67) y Ton Ripoll (72 y 90). «Partido igualado hasta que el Vetusta se quedó con 10. Les dejamos correr y nos abrimos más, atacamos y defendimos peor. Tenemos que aprender a leer la categoría, no hacerlo nos penaliza mucho. Atacamos sin orden y concedimos espacios. Hay que trabajar», dijo el técnico local Fermín Álvarez.  Por su parte, Cañedo significó que “ha sido un partido típico de la categoría, muy competido, con dos equipos con un estilo de juego parecido. El partido se decantó por qué hemos sido valientes, no nos echamos atrás y aprovechamos las contras”. Preguntado por la expulsión y el penalti señalado a los locales, Emilio Cañedo entiende que “son decisiones que no se pueden cambiar. Creo que el árbitro la vio, pero pueden ser rigurosas. Los que tiene los conocimientos lo pitan y no hay nada que reprochar”.

MARINO DE LUANCO: 2 LEALTAD DE VILLAVICIOSA: 2
El Marino de Luanco de Oli consiguió el primer punto en la competición no sin trabajo y sacrificio, porque el Lealtad de Villaviciosa le puso las cosas muy complicadas. Se adelantaron los locales con un tanto de Mendigutxia en el minuto 8 e igualaron los visitantes con uno de René en el 35. En el 45 se volvieron a adelantar los anfitriones con un tanto de Álex Arias de penalti en el 45 y finalmente Maissa estableció el 2-2 definitivo. Y ojo por que el Lealtad de Villaviciosa, que entrena ahora Clemente Sánchez, entra en la historia del fútbol español al sumar 68 partidos consecutivos sin conocer la derrota en competición liguera, concretamente desde el 13 de mayo de 2018.

 

LA CLASIFICACIÓN, tomada de www.futbolme.com