Andrea Esteban se hace un hueco en la Primera Iberdrola

La preparadora turolense, avanza un paso de gigante en su carrera como entrenadora tras permanecer a la sombra del saliente José Bargues

0
324
Entrenador
Andrea Esteban, en un entrenamiento del Valencia CF. /FOTO: OFICIAL

El Valencia CF femenino le da las riendas del primer equipo a Andrea Esteban de cara a la próxima temporada. La preparadora turolense, avanza un paso de gigante en su carrera como entrenadora tras permanecer a la sombra del saliente José Bargues durante la presente temporada. Una valencianista de corazón que tuvo que colgar las botas prematuramente por las sucesivas lesiones de rodilla que sufrió, pero que continuó ligada al club de la capital de Turia teniendo la oportunidad de dirigir a un club que quiere seguir creciendo en la exigente Primera Iberdrola.

Mezcla de ilusión y responsabilidad

Andrea Esteban (Teruel, 1996) conoce perfectamente la entidad que va a dirigir. Llegó al Valencia CF en la campaña 2017/18 y ahora afrontará un reto para elegidas.

Podemos contar con los dedos de una mano las entrenadoras que han logrado hacerse un hueco en el elitista mundo de los banquillos de la Primera Iberdrola. Andrea se apunta a esa lista y salta a la palestra enarbolando la bandera de la ilusión “Este nuevo reto lo afronto con la máxima ilusión y confianza para poder ejercer esta responsabilidad. El objetivo será transmitir a las jugadoras una idea y forma de trabajar que las guie para ser capaces de dar nuestra mejor versión cada día”.

Andrea se mostró agradecida por la oportunidad que se le brinda, la apuesta del club es sinónimo de continuidad en el trabajo realizado este curso “Hay que seguir con la línea de trabajo desarrollado este año, para las futbolistas que continúan y para las que llegarán nuevas, es muy importante para el proyecto que el club tiene en mente”.

Cabe recordar que el Valencia CF de la mano de la dupla Bargues/Esteban finalizó la liga en un notable noveno puesto, logrando 44 puntos fruto de las 11 victorias y 11 empates cosechados. La próxima campaña esperan dar un pasito más y colarse en la zona noble de la clasificación. De momento apuntan maneras y Andrea echará el resto para que así sea.

 

Síguenos en redes sociales