Ana Junyent coge oxigeno en la agónica lucha por la salvación del Eibar

Logró tres puntos de oro es su carrera por escapar del descenso de la Primera Iberdrola femenina contra el Madrid FFC (2-1) en el que debutaba en su banquillo la sevillana María Pry

0
482
Ana Junyent, en rueda de prensa. /FOTO: TWITTER EIBAR

La SD Eibar dirigida por la preparadora catalana Ana Junyent logró tres puntos de oro es su carrera por escapar del descenso de la Primera Iberdrola femenina. Enfrente tenían al Madrid FFC (2-1) en el que debutaba en su banquillo la sevillana María Pry. Las armeras se quedaron con la victoria engordando su colchón a cinco unidades respecto a las decimoquintas clasificadas. (SIGUE DEBAJO)

Pry vuelve a la carga en España tras su paso por Santiago Morning

Recuperar sensaciones

Junyent en el post partido se mostró muy satisfecha por la actuación de su equipo “Hemos estado muy bien tanto defensiva como ofensivamente y hemos sabido rehacernos al gol que nos hemos metido en propia puerta. Estoy contenta por las sensaciones, además de la por vitoria que nos hacía muchísima falta. Hemos estado bien contra un equipo difícil y muy físico”.

La entrenadora valora los tres puntos logrados que le ayudan a coger oxígeno a un equipo que se encontraba al borde del abismo tras enlazar dos derrotas consecutivas “Los puntos no vienen muy bien porque, aunque la moral del equipo esta alta, siempre hace falta sumar. Hoy hemos dado un paso adelante, queriendo jugar y siendo valientes”.

La SD Eibar en su segunda temporada en la Primera división confía en mantener la categoría, a pesar de que van a tener que sudar tinta para lograrlo. El calendario a corto plazo asusta. Las armeras se enfrentarán de manera consecutiva a cuatro de los pesos pesados de la Iberdrola.

Athletic Club, Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad, son palabras mayores, por lo que la victoria recientemente lograda ha sido más que balsámica, en previsión de lo que se les viene de sopetón a las de Ana Junyent.