Almirón ya piensa en el mercado de invierno

El técnico y el Elche CF se han dejado libres dos fichas para la segunda ventana de fichajes después de cerrar la primera con un total de trece contrataciones

0
87
Técnico
Jorge Almirón realiza un posado fotográfico. /FOTO: LASPALMAS.NET

El técnico Jorge Almirón y el Elche CF son previsores y ya piensan en el mercado de invierno. Y es que después de que ayer quedara cerrada la primera ventana de fichajes el conjunto franjiverde hace las cuentas y le quedan dos fichas libres con las que poder operar de cara a la segunda vuelta del campeonato.

La medida tuvo lugar pese a que el equipo del Martínez Valero realizó trece incorporaciones a su plantilla, lo que ya de por sí es llamativo dado que el club no supo hasta el pasado 23 de agosto en qué categoría iba competir su equipo.

A la espera de lo que ocurra entonces ya se puede advertir que el Elche CF ha apostado de manera importante por el mercado argentino. De hecho, seis de los fichajes tienen esta nacionalidad. Son el portero Diego Matías ‘Ruso’ Rodríguez, el defensa Juan Sánchez Miño,  el mediocentro Iván Marcone, el extremo Emiliano Rigoni y los delanteros Lucas Boyé y Guido Carrillo. Por contra, la apuesta por el mercado nacional son Luismi Sánchez, Miguel Ángel Garrido ‘Cifu’, Tete Morente, Alberto Barragán, y Raúl Guti, que es por quien el Elche estuvo dispuesto a abonar cinco millones de euros al Zaragoza.

Han completado la lista de contrataciones dos jugadores desconocidos para el gran público en España pero de gran proyección, como el colombiano Jeison Lucumí y el francés, cedido por el Olympique de Lyon, Youssouf Koné.

No se puede olvidar tampoco que el Elche CF y por extensión Jorge Almirón han contado con el límite salarial más bajo de entre los que presentan el resto de equipos de Primera.