Karanka, Aguirre, Rubi, Iván Ánia y Óscar Fernández animan el ‘cotarro’

Suenan con fuerza en el Alavés, el Leganés, el Baleares y el Hércules mientras Alcaraz y Velázquez están cerca de frimar en el Albacete y el Tenerife

0
361
Entrenador
Rubi, en rueda de prensa con el Real Betis. /FOTO: RBB

Si empezamos por la Primera división destacar que la SD Eibar sigue pendiente de cerrar la renovación de José Luis Mendilibar, no parece que vayan a romperse las negociaciones pese a estar dilatándose en el tiempo, y hasta cinco opciones para la banqueta del Deportivo Alavés, el otro equipo aún sin tener responsable táctico.

Tras la negativa de Eusebio di Francesco al contrato por dos temporadas que le ofertó, pues quiere seguir en Italia y el Torino podría ser su destino, el presidente Joan Querejeta maneja cuatro opciones. Son las de Aitor Karanka, que podría llegar acompañado de futbolistas de calidad de la cartera del representante Jorge Méndez, Pablo Machín, del que ahora se comenta que no está cerrado aún por el Qingdao Huanghai de China, Javier Aguirre, según el periodista mexicano Fernando Cevallos, Andoni Iraola, que ha renunciado a comprometerse con el Leganés, y Vicente Moreno, aunque éste está casi ‘pillado’ por el RCD Espayol.

Ahora bien, su pase no acaba de cerrarse porque el RCD Mallorca, que es el club con el que tenía contrato hasta 2022, parece ahora que no acepta una rebaja en su cláusula de rescisión y la pide entera: un millón de euros. Una vez que Moreno quedara desligado de la entidad balear todo sigue apuntando a que Luis García Plaza sería su sustituto.

Manteniéndonos en la Segunda división habría que señalar que en el Albacete Balompié todo parece encaminado a la renovación de Lucas Alcaraz –se está llegando a ese momento en el que en cualquier momento podría saltar la liebre–. Mientras, el CD Tenerife se va a quedar con Julio Velázquez y en el Leganés emerge la figura de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, al que se le pedirá que vuelve a hacer saltar la banca con un ascenso tan exitoso como el ya protagonizado con el Huesca.

Bajamos un escalón y señalamos que el Atlético Baleares habría pensado para sustituir a Jesús ‘Manix’ Mandiola en Ivan Ania, quien sigue a la espera de una banqueta de Segunda A, y que el Hércules, ya con Carmelo del Pozo a la cabeza, quiere jugar sobre seguro con Óscar Fernández o José Manuel Aira, de quien no está confirmado aún que vaya a salir de la Cultural.

Ya en el extranjero se destaca que Javier Aguirre se configura como una opción de peso para relevar a Frank de Boer en el Atlanta de la MLS y que Domenec Torrent es una alternativa muy clara para Jorge Jesús en el banquillo de Flamengo, donde estuvo seriamente postulado Miguel Ángel Ramírez (Independiente del Valle).

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud