Alivio para los técnicos: el CSD trabaja en la profesionalización

0
75

Muy buenas noticias para los técnicos que intentan abrirse un camino en el balompié de féminas. Y es que según avanzó la agencia EFE, el Consejo Superior de Deportes (CSD) trabaja en los informes para la profesionalización de la liga femenina de fútbol, que tendrá que cumplir los requerimientos legales como cualquier otra liga.

En respuesta a los grupos parlamentarios que preguntaron por el anuncio de la Federación de Fútbol sobre la profesionalización de competiciones femeninas, la presidenta Irene Lozano insistió en que «cualquier reforma se tiene que adecuar a los requerimientos legales» y en que «para que una liga se convierta en profesional necesita una serie de informes, deportivos y financieros, sobre los que ya esta trabajando el CSD».

«Que no se generen expectativas falsas y no se genere una burbuja mediática. El convenio femenino es el punto de partida, no de llegada, para construir un excelente modelo deportivo. No debemos dar a las deportistas gato por liebre. Eso implica tener en consideración la cantera, las niñas que en el futuro serán futbolistas profesionales y también la afición que genera el fútbol femenino», afirmó.