Alguacil no quiere ni a Messi ni a Maradona, mejor Silva que tiene “casi la misma calidad”

Tras ‘descartar’ al astro del Barça, el técnico donostiarra ha señalado que al hoy estratega de Gimnasia y Esgrima que le costaría jugar en esta Real porque para jugar en esta Real hay que trabajar y hay que correr mucho”

0
178
Alguacil
Imanol Alguacil, en su presentación como donostiarra. /FOTO: realsociedad.eus

En octubre de 2019, el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo funcionar a las agencias de noticias de toda España. Tomen nota. Por entonces, el preparador txuri urdin participó en ‘Faktoria’, un programa de Euskadi Irratia, junto a los otros técnicos vascos de la Primera División: Jagoba Arrasate (Osasuna), Asier Garitano (Alavés), Gaizka Garitano (Athletic Club) y José Luis Mendilibar (Eibar). Y en un momento de la charla, la presentadora cuestionó sobre el fichaje soñado para su plantilla, a lo que Mendilibar respondió que Leo Messi. Sin embargo, la reacción de Alguacil fue sorprendente, la que hizo volar los teletipos. «Mi sueño no sería Messi. Es un jugador increíble, que hace cosas increíbles. Pero tengo la impresión de que en la Real, por nuestros valores, por nuestra forma de ser, seguramente no encajaría. Puesto a pensar un fichaje soñado, no me sale ningún nombre», zanjó.

Pues bien, en octubre de 2020, concretamente a día 28, Alguacil vuelve a dar un titular para encontrar pronto en las hemerotecas. Esta tarde, con motivo de la rueda de prensa que ha dado a propósito del choque que la Real Sociedad debe disputar contra el Nápoles por la Europa League, al estratega se le ha preguntado por uno de los grandes mitos del equipo napolitano, Diego Armando Maradona. Precisamente, el antecesor de Messi del que ha comenzado subrayando sus cualidades técnicas, pero al que de forma alegórica también ‘ha dejado fuera de la convocatoria’. Y es que sobre el hoy entrenador de Gimnasia y Esgrima, Alguacil ha referido «que le costaría jugar en esta Real porque para jugar en esta Real hay que trabajar y hay que correr mucho y él de calidad iba sobrado y quizás de lo otro no tanto”.

Y el caso es que Alguacil no lo ha dejado ahí, porque es que encima ha señalado que “que nosotros tenemos a David Silva, que tiene casi la misma calidad y encima con trabajo. La verdad es que le costaría seguro. Ha sido uno de los grandes, sin duda, pero David también. Además Silva tiene la suerte de estar rodeado de muy buenos jugadores y eso nos hace ser tan competitivos».