Alguacil, Diego, Almirón, Mendilibar, Garitano y Míchel, en el club de 2021

Los técnicos de la Real Sociedad, Granada CF, Elche, Eibar, Athletic y Huesca son los únicos que acaban contrato a final de temporada, de modo que en enero serán libres para negociar

0
290

El técnico guipuzcoano de la Real Sociedad Imanol Alguacil, el vigués del Granada CF Diego Martínez, el argentino del Elche Diego Almirón, el bilbaíno de la Real Sociedad Asier Garitano y el madrileño del Huesca Míchel Sánchez conforman un club que bien podría darse en conocer como el de 2021. En concreto, aquel que conformarían los entrenadores que cumplen contrato con sus respectivos equipos a final de temporada. Y que, por tanto, serán libres para negociar sus futuros a partir del mes de enero si antes no son renovados.

Es evidente que aún es pronto para tener en cuenta esta circunstancia. Pero a la vista, por ejemplo, de cómo están rindiendo Alguacil y Diego en la Real Sociedad y el Granada CF respectivamente no sería conveniente para los clubes a los que pertenecen dejarla muy atrás.

Por el contrario, hay otros diez técnicos que están atados hasta 2022, lo que supone ahora un problema para tres clubes. Es el caso del Real Valladolid, del Celta de Vigo y del Levante, pues de forma respectiva no están rindiendo como se esperaba los barceloneses Sergio González y Óscar García, así como el valenciano Paco López, y el destituirlos de ‘ya para ya’ podría suponer que fueran gordas las cuentas de liquidación. El caso es que junto a ellos, acaban contrato en 2022 el argentino del Atlético Diego Pablo Simeone, el holandés del FC Barcelona Ronald Koeman, el alicantino del Getafe José Bordalás, el vizcaíno del Osasuna Jagoba Arrasate, el francés del Real Madrid Zinedine Zidane, el guipuzcoano del Sevilla FC Julen Lopetegui y el navarro del Valencia Javi Gracia .

Mientras en 2023 concluye la vinculación con el Betis del chileno Manuel Pellegrini y en 2024, la de Álvaro Cervera con el Cádiz CF.