Álex Huerta: garantías o experimento con gaseosa

El Numancia recibe a la Cultural en un encuentro que se presenta como una reválida para el técnico y el equipo soriano, que puede quedar a sólo dos puntos del corte de ascenso a Primera RFEF

0
35

El soriano Álex Huerta va afrontar mañana al frente del CD Numancia el encuentro que puede servir de termómetro para comenzar a evaluar si la suya fue una incorporación de garantías o simplemente un experimento con gaseosa. Y es que la escuadra rojilla recibe a la Cultural Leonesa, el rabioso tercer clasificado tras perder con el ya ascendido Burgos, bajo dos máximas de vital importancia.

La primera es que en caso de vencer, los sorianos darían un salto cualitativo en la clasificación. De la octava posición del grupo 1B de Segunda B pasarían a la quinta con veinte unidades, a sólo dos del corte de ascenso directo a la Primera RFEF.

Y la segunda, que el propio técnico tiene ante sí la posibilidad de cerrar con un notable el primer balance que se puede hacer a su gestión del equipo. De los tres partidos que estuvo al mando, ganó uno (al colista Covadonga) y empató dos (frente al penúltimo Sporting B y el segundo clasificado Valladolid B).

«No es definitivo el partido de mañana, pero la trascendencia si que nos hace pensar que no es un partido más. Ni este ni ningún otro partido podemos enfocarlo desde una perspectiva que no sea la de conseguir los tres puntos», ha dicho el preparador.