Aguilá, banquillo de oro, los osasunistas Moreno y Córdoba, al once ideal

Acabó la primera fase de la Liga en el grupo 2B de Segunda B con el ascenso a la Primera RFEF de la SD Logroñés y el hecho de que Osasuna y Tarazona no lucharán por evitar el descenso a Tercera

0
152

Última jornada del subgrupo 2B, donde se decidió el ascenso de la SD Logroñés a la nueva categoría Primera RFEF a costa del CD Ebro que deberá seguir luchando por conseguirla. Además, consiguieron la permanencia Osasuna B y SD Tarazona, mientras que UD Mutilvera y SD Ejea, deberán aplicarse a fondo de aquí al final, para mantenerse en la categoría. Haro Deportivo y CD Izarra, se dejaron todo en el campo, pero no pudieron sumar para mejorar su situación respecto a esa fase de permanencia.

Mejora día a día como Entrenador  ¡Infórmate!

HARO DEPORTIVO 1 – SD LOGROÑÉS 2
Ascenso merecido de la SD Logroñés a la Primera RFEF tras un partido muy práctico y trabajado, donde estuvo muy compacto en defensa, y aprovechó perfectamente los espacios para generar mucho peligro en la portería de Fermín Sobrón. El equipo de Aitor Calle, mermado por el confinamiento y las bajas, no fue el equipo agresivo y guerrero que acostumbra, y que deberá volver a ser para intentar conseguir la permanencia. Apenas hizo entrar en juego a sus puntas, y con ello generó muy poco en ataque.

CD EBRO 2 – CD IZARRA 1
Partido entretenido, muy disputado, cada uno buscando el gol con su estilo y con sus armas y donde el Izarra nunca se dio por vencido. El equipo de Manolo Sanlúcar deberá buscar su sitio en la Primera RFEF en la segunda fase, y el de Javi Martínez la permanencia, que, si mantiene el nivel de hoy y mejora en el aspecto defensivo, tendrá sus opciones para conseguirlo.

SD TARAZONA 3-UD MULTIVERA 1
La SD Tarazona consiguió la permanencia tras ganar a una UD Mutilvera que se encuentra en una dinámica muy negativa y que, o recupera solidez defensiva, o le va a ser complicado mantener la categoría. El equipo de David Navarro mostró su gran potencial desde el inicio, con los Ballarín, Rodri y Leo Ramírez, muy enchufados, y con un bloque muy compacto que apenas concedió ocasiones. El 2-1 de Barace, puso algo de incertidumbre, pero poco después, Ballarín otra vez, demostró ser el fichaje de invierno que más rendimiento está dando y sentenció en jugada individual el encuentro.

OSASUNA B 2– SD EJEA 0
El filial de Santi Castillejo consiguió también la permanencia en este partido, gracias a dos zarpazos en 5 minutos, uno con un gran disparo lejano de Asier Córdoba, y el otro en jugada individual de Joel tras un robo en medio campo. El equipo de Javi Moreno, no estuvo mal en ataque, pero no estuvo compacto y se partió en muchos momentos dejando a los tres centrales en situaciones complicadas con espacio a su espalda, lo que sumado a algún error impropio, facilitó la victoria de Osasuna B.

 

El 11 de la jornada: 1-4-3-3

Portero: Loscos(Ebro)

Defensas: Diego Moreno(Osasuna B), Caneda(SDL), Juan(Ebro), Nahuel (Ejea)

Centrocampistas: Cisneros(Mutilvera), Leo Ramírez(Tarazona), Nando Quesada(Ebro)

Delanteros: Ballarín(Tarazona), Laborda(Izarra), Córdoba(Osasuna B)

Banquillo de oro: Albert Aguilá, por su segundo ascenso, con la S.D.Logroñés. Esta vez a la nueva Primera RFEF. Gran trabajo, enhorabuena¡¡

Próxima jornada:
Comienza una segunda fase apasionante, donde todo puede pasar. Liga corta, partidos a cara de perro…, la hora de la verdad, donde se acaban decidiendo las cosas. Todos los equipos tendrán sus opciones, si confían en ellas. El partido a partido, más verdadero que nunca. Estaremos expectantes y lo disfrutaremos.