Aitor Karanka no da con la tecla: seis partidos seguidos sin ganar en el Birmingham City

Sólo ha ganado un partido de los siete jugados –ante el Brentford– y está siendo superado por Carlos Corberán, quien está al mando del  Huddersfield Town con el que se mide este miércoles

0
138
Técnico
Karanka, posa para el objetivo de su nuevo equipo. /FOTO: Birmingham TWITTER

A la espera de comprobar cómo evoluciona, ya se puede aseverar que el el ex segundo entrenador del Real Madrid Aitor Karanka no acaba de dar con la tecla en el Birmingham City, que es el histórico equipo de la Championship inglesa con el que se comprometió el pasado 31 de julio hasta el 30 de junio de 2023. Y es que después de un inicio con una prometedora, o eso se dijo, victoria ante el Brentford (1-0) por la mínima, lo cierto es que el vizcaíno acumula friolera de seis partidos sin ganar, cuatro saldados con empate. Y claro, eso ha supuesto que el equipo esté abajo. Es el décimo séptimo clasificado de una competición con veintidós equipos merced a los siete puntos que atesora, a tres del primero de los rivales que descendería.

«Sólo queremos llegar lo más alto posible. En el fútbol hay que empezar por los cimientos. Me encantaría hacer lo que hice con el Middlesbrough, pero nunca se sabe en el fútbol, porque siempre es muy impredecible. Fueron casi tres años, pero me encantaría hacerlo en dos», dijo Karanka en el momento de su presentación, que es cuando ya se vio volviendo a los ruedos futbolísticos un año y medio después desde su salida del Nottingham Forest en enero de 2019. A el que fuera auxiliar de Mourinho, eso sí, le ha perjudicado, por ejemplo, la lesión del delantero Joan Toral.

El caso es que Karanka mañana tiene una nueva oportunidad para dar por finalizada esta fea racha. Y lo curioso es que será ante el equipo que entrena Carlos Corberán: el español que no lo está dejando en muy buen lugar.  Y es que al mando del más modesto y desconocido Huddersfield Town, quiera fue ayudante de Marcelo Bielsa en el Fulham ha conseguido tres triunfos y una victoria en los siete choques celebrados. Así, contabiliza diez puntos y ocupa la décimo cuarta posición.