Aitor Calle y el Sestao River, a ritmo de récord

El arranque ha protagonizado el conjunto de Las Llamas lo convierte en el mejor de los 172 equipos que compiten en todas las divisiones profesionales

0
296
Entrenador
Aitor Calle, en una rueda de prensa con el Sestao. /FOTO: YOUTUBE

El comienzo de competición del Sestao River dirigido por Aitor Calle, no está pasando desapercibido. Los de Las Llanas han firmado un pleno de victorias en sus seis primeros partidos de competición en el Grupo II de Segunda RFEF. Guarismos que no solo les convierten en el mejor conjunto de la categoría, sino también en el mejor de los 172 equipos que compiten en todas las divisiones profesionales. (SIGUE DEBAJO)

Haritz Mujika aprieta a los suyos tras el chasco de Irún

Los verdinegros están protagonizando el mejor arranque liguero en la historia del club, disfrutan de un liderato solvente y las sensaciones a día de hoy son inmejorables. Encaramados en la codiciada primera plaza que da el ascenso directo al tercer escalón del futbol estatal, observan como sus rivales pinchan, mientras ellos van haciendo camino. Ya son seis los puntos de ventaja que tienen sobre el segundo clasificado, el Arenas Club de Javi Olaizola.

Para el míster bilbaíno no es momento de lanzar las campanas al vuelo, pero sí de valorar lo que están logrando sus pupilos. Tras vencer sobre la bocina al Gernika Club, Calle subrayó el mérito de lo que están consiguiendo. “Si queremos aspirar a algo bonito vamos a tener que sufrir. Este inicio nos está reforzando, cada vez tenemos más confianza, lógicamente tenemos que tener los pies en el suelo, pero tenemos dieciocho de dieciocho que es una locura”.

A pesar de este fulgurante inicio en el vestuario verdinegro no se vuelven locos “Vamos a seguir con la misma idea y ambición, el equipo no va a cambiar su camino. Estos resultados no dan confianza, siempre es mejor empezar con buena dinámica. Sabemos que tendremos momentos en los que el equipo va a tener que tener capacidad para sufrir”.

Aitor Calle destaca la pegada que está demostrando su equipo “Es fundamental, puedes hacer muchas cosas bien que lo que realmente vale es el gol. Cuando algo está tan igualado, acertar en el momento adecuado cambia los partidos”.  

El Sestao River, único equipo que se mantiene invicto en el Grupo II, esta temporada está viviendo un año muy ilusionante y la parroquia verdinegra se está volcando con su equipo allá donde van, como reconoció el estratega bilbaíno. La motivación de la plantilla es darle alegrías a sus incondicionales semana tras semana “Nuestro mayor motor y motivación es nuestra afición, queremos que la gente se sienta orgullosa. Creo que tenemos la mejor afición posible. No fallan nunca, son exigentes como tiene que ser, pero creo que son una parte fundamental e imprescindible para conseguir el objetivo”.

Una afición que está deseando que llegue cuanto antes el próximo sábado para volver a ver al equipo en su feudo frente al Alavés B, con la ilusión de alargar esta impresionante racha que ya está pasando a la historia del club de la margen izquierda. Aitor Calle va a por la séptima, con la ilusión de que este año sea el del ascenso a 1ª RFEF, tras quedarse a las puertas el curso pasado.