Aitor Calle se instala en la rampa de lanzamiento con el Sestao

El triunfo ante el Rayo Cantabria ha posibilitado a los verdinegros encadenar dos victorias consecutivas que les aúpan a los puestos de playoff de ascenso

0
286
Entrenador
Aitor Calle posa con la camiseta del Sestao en su presentación. /FOTO: OFICIAL

El Sestao River dirigido por Aitor Calle logró el pasado sábado tras cuatro intentos fallidos, la primera victoria del curso a domicilio. El triunfo ante el Rayo Cantabria ha posibilitado a los verdinegros encadenar dos victorias consecutivas que les aúpan a los puestos de playoff de ascenso. Los de la margen izquierda ya están donde querían gracias a la consistencia mostrada en este primer tercio del campeonato liguero en el que han cedido tan solo una derrota y se mantiene como el conjunto menos goleado del grupo II de la 2ª RFEF, con tan solo seis tantos encajados en los diez partidos disputados hasta la fecha.

Momento dulce para los de Las Llanas

A pesar de ser un equipo recién ascendido, Aitor Calle desde su llegada manifestó su ilusión y ambición por hacer algo grande en el club de sus amores. La igualdad que se presuponía en el grupo II se está llevando a efecto jornada tras jornada, con partidos tremendamente disputados y resultados muy igualados. Siendo muchos las escuadras que se apuntan al carro del dar el salto a la 1ª RFEF.

Esta circunstancia hace que equipos como el Sestao que quieren estar en la parte alta de la clasificación vayan cogiendo la velocidad de crucero necesaria para meterse en el grupo de elegidos. (SIGUE DEBAJO)

Segundo zarpazo de los de Beñat Etxebarria

Los de Calle ya están a la tarea. Acumulan ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota y comienzan a dejarse ver por la zona noble de la tabla clasificatoria. Les faltaba esa victoria a domicilio que diese continuidad al buen trabajo que están realizando en su feudo donde se mantienen invictos.

Ahora que ya la tienen, buscarán escalar puestos en una clasificación en la que están en el cuarto escalón, pero a tan solo tres puntos del sorprendente líder Racing Rioja. Cabe recordar que el primer clasificado tiene el premio gordo del ascenso directo. Aitor Calle lo sabe y si tiene la oportunidad de colocar ahí a su equipo seguro que no mirará para otro lado.