Adolfo Baines, desde el Principado a la Champions

Quien fuese guardameta del Huesca, el Getafe, el CD Tenerife o el Nàstic podría convertirse con el Inter d'Escaldes andorrano en el quinto entrenador español que logra esta temporada el billete para el máximo trofeo continental 

0
116
Entrenador
Baines, en el centro, con el trofeo que le entregó la Federación Andorrana por ser el mejor entrenador de la pasada campana. /FOTO: INTER D' ESCALADES

Se llama Adolfo Baines Pilart. Nació en Isaba (Navarra) el 15 de febrero de 1972. Como guardameta desfiló por clubes tan variopintos como el Huesca, el desaparecido CD Logroñés, el Getafe, el Badajoz, el Tenerife o el Nàstic de Tarragona. Y en el transcurso de esta temporada está a punto de vivir una de las experiencias más gratificantes desde que se echara a entrenador. Y es que como dulce colofón a la aventura que inició en 2018 en el Principado de Andorra podría saldar la temporada que toca a su fin siendo el quinto técnico español que se gana el billete para disputar en la siguiente el máximo trofeo continental, la Champions League. Todo dependerá de lo que sea capaz de hacer el Inter d’Escaldes, que es el equipo que dirige, en la mini competición a cuatro que está disputando con el FC  Santa Coloma, el Endorgany y el Sant Julià.

Por lo pronto, éste que puede seguir los pasos de Quique Setién (FC Barcelona), Julen Lopetegui (Sevilla FC), Pep Guardiola (Manchester City) y Rafael Escobar (Europa FC de Gibraltar) ya puede presumir de haber abierto de par en par las puertas de la competición menor del Viejo Continente tras haber conseguido un hecho histórico. Y este es que por primera vez en su historia el Inter acabó como primer clasificado la Liga regular andorrana.

Ahora le queda sólo poner la puntilla en el grupo a cuatro en el que pelea por el título. Necesitan derrotar el próximo jueves a partir de las 20,30 horas al Sant Julià, el conjunto menos en forma de todos ellos, para hacerse campeón. Así, no sólo habrá mejorado la tercera posición del curso anterior sino que es posible que hasta en el mejor de los casos, y tras superar las fases previas a los que se ven abocados los equipos representantes de países menores, se pueda echar unas ‘rondas’ con aquellos a los que hasta ahora sólo ha visto por la televisión. “¿Qué tal va eso, Pep? ¿Cómo va el año, Julen?” ¿¿Se imaginan?? Los aficionados del Inter, sí.

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud