Adiós a Gallego, un grande como utillero o técnico

El que fuera respetado y querido integrante del CD Cantely o el Dos Hermanas, ha dicho adiós

0
456
Entrenador
José Gallego Rico, un ser muy querido. /FOTO: EL NAZARENO

Hoy hemos tenido conocimiento de que se ha producido el adiós del mejor amigo de los entrenadores sevillanos. De aquel que siempre estuvo presto y dispuesto para echar un mano desde su posición de utillero, aunque también como técnico. Especialmente cuando se desempeñó en el Dos Hermanas, donde estuvo al cargo del material, y el CD Cantely, donde ejerció como entrenador.

Estamos hablando de José Gallego Rico, conocido por su apellido, Gallego, quien era natural de Cazalla de la Sierra y siempre estuvo muy vinculado a su barrio, Cantely. De ahí a su periplo en el club de fútbol de la ciudad.

«Desde el CD Cantely nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento de José Gallego Rico, refundador de nuestra entidad y uno de nuestros primeros entrenadores. Damos nuestro más sentido pésame a toda su familia, mención especial para su hijo Sergio y su nieto José Pedro, que fueron jugadores de nuestras categorías inferiores. Fuerza y ánimo en estos momentos de dolor. DEP Pepe», indicaba el CD Cantely.

Posteriormente, llevando su cuñado Antonio Blanco la dirección deportiva del Dos Hermanas CF, bajo la presidencia de José Manuel Moreno Soto, se incorporó al club como utillero, cargo que ha desempeñado durante años.

En 2013 fue nombrado por el club Colaborador del Año «por su esfuerzo y educación deportiva asumiendo los valores de respeto, compañerismo, sacrificio y humildad».