¿Acusa la presión el Atlético de Madrid? ¿Arconada o Casillas?

No estoy de acuerdo con las declaraciones que le leí a Seedorf, que es en las que dijo que los técnicos de raza negra tenían menos oportunidades. En mi opinión, está intentando justificar situaciones

0
38

Hola amigos,
una semana más proseguimos en ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA nuestra sección ‘Fútbol de Alta Costura’, en la que volvemos a analizar asuntos candentes del fútbol español.
Como siempre, les agradezco la fidelidad que me muestran semana a semana.

Reciban un cordial saludo de su amigo,
Abel Resino

 

SAQUES DE PUERTA

NO LE PUEDE LA PRESIÓN AL ATLÉTICO. “No, no creo en absoluto que le esté pudiendo la presión al Atlético de Madrid. Es cierto que ha encadenado dos resultados negativos, pero fue en el plazo corto de una semana. Y ese no es un plazo de tiempo como para extraer conclusiones definitivas. Además, las derrotas fueron ante un mismo rival: el Levante. Y siempre partiendo de que en ambos casos sus porteros, Aitor y Cárdenas, fueron los mejores. De hecho, en el último de los encuentros fueron veinticinco o veintiséis remates los que realizó a meta el Atleti. Si acaso, ha habido una pequeña crisis ofensiva. Es cierto que el Real Madrid se encuentra a tres puntos, pero con un partido más. Ahora hay que ver cómo se presenta el futuro, si gana el próximo partido las dudas desaparecerán”.

EL TERMOMETRO, EN LAS PRÓXIMAS RONDAS. Es cierto que a tenor de los últimos resultados que están cosechando nuestros representantes se está diciendo que el nivel futbolístico de España y sus equipos es inferior que al de otros países. Y es cierto también que hay una competición, como es la Premier, que está tomando mucho auge y fuerza. En efecto, hay conjuntos que la están convirtiendo en la competición por excelencia. Pero a mi juicio, será las próximas rondas de la Champions y la Europa League las que nos servirán de termómetro para evaluar en qué lugar quedan los equipos de nuestra nación con respecto, por ejemplo, a los ingleses, los alemanes y los italianos. Y ya de cara a un futuro a medio plazo qué duda cabe que la capacidad adquisitiva que tengan los equipos españoles será un elemento determinante en este sentido. Si los números no cuadran, será difícil que puedan realizar grandes inversiones en futbolistas top y por ahí puede surgir una desventaja.

 

QUE NADIE SE RELAJE EN SEGUNDA, QUE NO TIRE LA TOALLA EL CASTELLÓN. La competición de la Segunda división es muy larga. Hasta el rabo todo es toro. Por eso yo recomiendo que nadie se relaje, porque es que encima es una competición muy traicionera. Ahora están al frente de la tabla el RCD Mallorca y el RCD Espanyol. Pero no se puede dar por seguro que vayan a ascender de manera directa todavía porque aparte de que quedan dieciséis partidos, que son cuarenta y ocho puntos, también hay equipos muy fuertes como el Sporting, el Rayo, aunque con sus altibajos, o el Almería. De la misma forma tampoco creo que deba tirar la toalla el CD Castellón, un equipo al que dirigí y que ha encadenado cuatro derrotas consecutivas. En un breve periodo de tiempo comenzará a pasar lo de todos los años. Esto es, que los equipos de arriba y de abajo sumarán muchos puntos en detrimento de los del medio de la tabla, que estarán con los deberes hechos. Y será ahí cuando ya se empezará a decidir todo.

 

JUGANDO DE LIBRE

BAJO PALOS… ¿ARCONADA O CASILLAS?  Sé que existe el debate en las redes sociales de quién ha sido mejor portero de los dos. Pero en mi opinión no son comparables sencillamente porque pertenecen a épocas distintas en las que los porteros debían desenvolverse de manera diferente. A nuestros lectores más jóvenes les diré que Arconada era un meta muy ágil, atrevido y valiente que siempre jugó más arropado en la Real Sociedad que Casillas en el Madrid, que tenía encomendadas otras funciones. Era un cancerbero ágil, que supo aguantar muy bien la presión y que fue un referente para su equipo, así como también en la selección Española. Bajo palos, y en relación al anterior, fue más moderno y por las características de su equipo, que atacaba mucho más que la Real Sociedad, necesitaba jugar fuera de la portería.

ME QUEDO CON EL NUMERO 11 DE… DANI BENÍTEZ. Este pasado domingo de pasada un poco del encuentro que disputaron en la Segunda B el Poblense y el Real Madrid Castilla. Y la verdad es que me dio mucha alegría ver saltar al campo a Dani Benítez. A un jugador al que tuve en el Granada CF y que era muy buen chico, muy buena persona. Quizás le faltó algo de aplomo, de consistencia y de continuidad en momentos de su carrera. Y eso supuso que fuera un futbolista que no terminara de dar todo lo que pudo.

EN DESACUERDO CON SEEDORF. No puedo estar de acuerdo con las declaraciones que le leí en este digital, que es en las que venía a decir que los entrenadores de raza negra tenían menos oportunidades. En mi opinión, está intentando justificar situaciones. Los entrenadores tienen su valía con independencia del color de su piel. Y en función de ello, los clubes te eligen o no. Por tanto, no encuentro justificaciones para lo que dijo.

EN EL FOSO CON…. ZAKI BADOU. Zaki Badou fue un gran portero. Y en el RCD Mallorca ofreció un gran rendimiento. Ahora se encuentra dirigiendo a la selección de Marruecos por segunda vez en su carrera. Y así está teniendo la oportunidad de convocar a un delantero que tuve yo en el Granada CF y que responde al nombre de Youssef El Arabi. A su llegada a España le costó adaptarse y coger el ritmo. Pero cuando lo fue tomando comenzó a demostrar del gran delantero de que se trataba. Por eso no me extraña en absoluto que sea el máximo goleador del Olympiacos de Grecia.