Abelardo despierta al alavesismo: “Queremos seguir en Primera en el año del centenario”

El nuevo entrenador del Alavés regresa con “más ilusión todavía”, se acuerda de una afición que le adora, “es una pena que no pueda estar con nosotros”, y se muestra caballeroso con Pablo Machín: “hizo un trabajo fantástico, pero a veces los resultados no acompaña”

0
56
Entrenador
Abelardo, hoy en rueda de prensa. /FOTO: DEPORTIVO ALAVÉS
El asturiano Abelardo Fernández afronta desde la jornada de hoy la muy complicada tarea de volver a salvar al Deportivo Alavés. Y lo hace con el optimismo que nace de haber sabido afrontar con éxito también esta tarea en el Sporting de Gijón. “Queremos seguir en Primera en el año del centenario, que la gente desde casa se sienta orgullosa por ver un equipo competitivo”, dijo el preparador, quien confía “ciegamente en la plantilla” y la ve capacitada para “conseguir los objetivos”.
Con “más ilusión todavía” que cuando inició su primer ciclo en El Glorioso. “Me veo con fuerzas de nuevo” insistió en su puesta en escena, que es donde admitió que “la igualdad en Primera es tremenda, 12 ó 14 equipos podemos estar bailando entre la última y la octava posición”.
En su exposición, Abelardo también se acordó de la afición babazorra, que tanto cariño le tiene. “Es una pena que la gente no pueda estar con nosotros. Son los artífices de que el Alavés siga en Primera”, refrescó quien a la misma vez solicitó a los seguidores que sean “respetuosos con el virus para poder volver a Mendizorroza”.
En su intervención, Abelardo fue caballeroso con su antecesor, Pablo Machín, del que comentó que “hizo un trabajo fantástico” y lamentó que “a veces los resultados no acompañan”.
Por otra parte, Abelardo reflejó que su ideario pasa por ser “fuerte defensivamente, vertical en ataque y generar ocasiones”.