¿A qué se dedica ahora Vicente Engonga?

El barcelonés forma parte del organigrama de la Federación Española de Fútbol como delegado de la selección, a la que llega tras una carrera laureada como jugador y otra discreta de técnico

0
658
Entrenador
Vicente Engonga, en una reciente intervención. /FOTO: SEVFÚTBOL

El barcelonés de 55 años Vicente Engonga sigue vinculado al mundo del fútbol por más que parezca que en los últimos años se lo ha tragado la tierra. Por más que haya dado la sensación de que hizo punto y aparte a una carrera deportiva en la que se caracterizó por ser mucho mejor jugador que entrenador.

Como pelotero, Vicente Engonga defendió las elásticas de la Gimnástica de Torrelavega, del Sporting Mahonés de Menorca, del Real Valladolid, del Celta de Vigo, del Valencia, del Real Mallorca y del Oviedo, siendo en los cuadro celeste, ché y bermellón en los que destacó más.

Y como entrenador, referir que fue efímero seleccionador de Guinea Ecuatorial, país con el que tiene la doble nacionalidad, y del filial del Mallorca.

Pues bien, dicho lo cual hay que destacar que Vicente Engonga no sólo se mantiene ligado al mundo del balompié sino es que encima al más alto nivel. De hecho, desde finales de 2018 forma parte del organigrama técnico de la selección española como delegado de la selección.